Tinidazol

Tinidazol antibioticos pastillas

El tinidazol es un medicamento antimicrobiano que se utiliza en el tratamiento de infecciones bacterianas y protozoarias. Puede ser utilizado tanto en el tratamiento de infecciones agudas como en el tratamiento de infecciones crónicas. El tinidazol es un fármaco de elección en el tratamiento de la tricomoniasis, giardiasis, amebiasis y ascariasis. También es eficaz en el tratamiento de infecciones bacterianas como la salmonela, shigella, vibrio, y las bacterias anaerobias. El tinidazol es un fármaco seguro y eficaz, con un perfil de seguridad favorable. Los efectos secundarios más comunes son náuseas, vómitos, diarrea, cefalea y dolor abdominal.

¿Qué es y para qué sirve Tinidazol?

Tinidazol (Tindamax) es un medicamento antiparasitario. Ayuda a destruir las bacterias y protozoos en el cuerpo.

Tinidazol se usa para tratar las infecciones bacterianas de la vagina, estómago, piel, ojos, o garganta. También se usa para tratar las infecciones intestinales causadas por protozoos.

Tinidazol también se usa junto con otro medicamento para tratar la tricomoniasis (una enfermedad de transmisión sexual que puede afectar a los órganos sexuales y la vagina de las mujeres y los órganos genitales de los hombres).

Tinidazol puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuántas veces al día se toma Tinidazol?

Se toma una vez al día, preferentemente en la mañana e ingerido con agua, con o sin comida.

¿Que no debo comer si tomo Tinidazol?

Usted no debe tomar ningún tipo de alcohol durante el tratamiento con Tinidazol. Este medicamento puede causar un nivel peligrosamente elevado de alcohol en la sangre.

¿Dónde actúa el Tinidazol?

El Tinidazol es un medicamento que se utiliza para tratar enfermedades del aparato digestivo y del aparato respiratorio. También se puede usar para tratar la vaginosis bacteriana, un tipo de infección vaginal. El Tinidazol también se puede usar con otros medicamentos para tratar la amebiasis, un tipo de infección intestinal.

¿Qué debo tener en cuenta mientras tomo Tinidazol?

El Tinidazol no se debería usar durante el embarazo, a menos que el médico determine que el beneficio supere los posibles riesgos para el feto. El Tinidazol también puede pasar a la leche materna y causarle daño a un bebé lactante. No se debería usar este medicamento si se está dando el pecho.

El Tinidazol puede causar sonambulismo, somnolencia y confusión. No se debería conducir, manejar maquinaria pesada ni realizar cualquier otra actividad que requiera estar alerta mientras se toma este medicamento.

El Tinidazol puede interferir con pruebas de laboratorio. Informe a cualquier médico que le esté realizando pruebas que usted está tomando este medicamento.

¿Qué efectos secundarios tiene Tinidazol?

Manténgase atento a los signos de reacciones alérgicas, como urticaria, erupción en la piel, picazón, dificultad para respirar, ronquera o hinchazón de la cara, labios o lengua. Los efectos secundarios más comunes pueden incluir:

  • dolores de cabeza;
  • mareos;
  • dolores de estómago;
  • diarrea;
  • náuseas, vómitos;
  • erupción en la piel;
  • hinchazón en las extremidades;
  • dolor en las articulaciones;
  • sensación de cansancio;
  • visión borrosa.

Consulte a su médico si los síntomas persisten o se agravan.

Precauciones

Antes de tomar Tinidazole, informe a su médico si alguna vez ha tenido reacciones alérgicas a un antibiótico, si está embarazada o amamantando a su bebé, si usted tiene enfermedad hepática, enfermedad renal, trastorno del sistema nervioso central (SNC) o trastorno del sistema nervioso, si bebe mucho alcohol, si toma cualquier medicamento para la diabetes (insulina, metformina), si está tomando anticoagulantes como la warfarina, si usted está tomando cualquier medicamento que contenga alcohol, si usted está tomando cualquier medicamento que contenga penicilinas o sulfonamidas.

Interacción con otros medicamentos

Tinidazole puede interactuar con alcohol, penicilinas, sulfonamidas.

¿Cuándo suspender Tinidazol?

Los médicos y farmacéuticos deben informar a los pacientes sobre las precauciones necesarias para minimizar el riesgo de recurrencia de la infección.

Si aparece una erupción o reacciones alérgicas durante el tratamiento, debe suspenderse el tratamiento y notificarse a su médico.

Si las personas con infecciones fúngicas, candidiasis vaginales, vaginosis bacteriana, enfermedad inflamatoria pélvica, cistitis intersticial, endometritis, salpingitis, infertilidad, peritonitis, absceso pélvico, salpingo-ooforitis, absceso tubo-ovárico, enfermedad pélvica inflamatoria, absceso tubo-ovárico, salpingo-ooforitis o enfermedad inflamatoria pélvica no han mejorado después de tomar metronidazol, deben ser tratadas con otros agentes.

Si las personas con infecciones fúngicas o candidiasis vaginales no han mejorado después de tomar metronidazol, deben ser tratadas con otros agentes.

¿Dónde se metaboliza Tinidazol?

El tinidazol se metaboliza en el hígado.

¿Cómo se elimina Tinidazol del cuerpo?

El tinidazol se elimina del cuerpo principalmente a través de la orina.

¿Qué pasa si estoy tomando Tinidazol y tomo alcohol?

No se recomienda beber alcohol durante el tratamiento con Tinidazol.

¿Qué enfermedad cura Tinidazol?

El tinidazol es un medicamento que se usa para tratar infecciones bacterianas. Puede tratar infecciones del estómago, del intestino, de la vejiga, de la vagina y del cuello uterino. También puede tratar las infecciones de la piel, de los ojos y de los pulmones.

¿Qué bacterias atacan las Tinidazol?

Las bacterias que atacan el tinidazol incluyen Escherichia coli, Staphylococcus aureus, Streptococcus pneumoniae, Haemophilus influenzae, Neisseria gonorrhoeae, y Helicobacter pylori.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto Tinidazol?

Unos pocos minutos después de tomar la pastilla de Tinidazol, usted notará la sensación de que la garganta está un poco irritada. Si usted toma este medicamento con una comida, es posible que noten que el estómago está un poco revuelto.

¿Cómo se usa este medicamento?

Tinidazol se toma por vía oral con o sin comida.

¿Qué pasa si tomo mucha Tinidazol?

Si se toma demasiada medicina, llame a su doctor o farmacéutico inmediatamente.

Puede haber un riesgo de efectos secundarios graves si se toma demasiada medicina.

¿Cuando no se debe tomar Tinidazol?

Tinidazol no debe administrarse en las siguientes situaciones:

  • – Si usted es alérgico o intolerante al principio activo o a alguno de los demás componentes de este medicamento, incluidos en la sección 6.
  • – Si usted está embarazada o en periodo de lactancia, (ver sección “Embarazo y Lactancia”).
  • – En niños menores de 12 años.
  • – En caso de enfermedad hepática grave
  • – En caso de insuficiencia renal grave