Sulfisoxazol

Sulfisoxazol antibioticos pastillas

Sulfisoxazol es un antibiótico sulfonamida utilizado en el tratamiento de infecciones bacterianas. Se usa en combinación con otro antibiótico, como la amoxicilina, para tratar infecciones del tracto urinario, oído, garganta, sinusitis, bronquitis, y neumonía. También se usa para prevenir infecciones en bebés y niños pequeños.

Sulfisoxazol es una sulfonamida, lo que significa que inhibe la síntesis de ácido fólico en los microorganismos. El ácido fólico es necesario para la producción de DNA y la síntesis de proteínas. La inhibición de la síntesis de ácido fólico lleva a la muerte de la bacteria.

Sulfisoxazol se usa en combinación con otro antibiótico para tratar infecciones del tracto urinario, oído, garganta, sinusitis, bronquitis, y neumonía. También se usa para prevenir infecciones en bebés y niños pequeños.

¿Qué es y para qué sirve Sulfisoxazol?

Sulfisoxazol es un antibiótico derivado de la penicilina. Se usa en combinación con otras medicinas para el tratamiento de infecciones del oído medio, de las vías respiratorias y de la vejiga.

¿Cuándo tomar Sulfisoxazol?

La duración del tratamiento con Sulfisoxazol depende de la enfermedad que se esté tratando.

La dosificación también depende de la edad del paciente. Las dosis para niños son menores que para los adultos.

La dosis de Sulfisoxazol que se debe tomar cada día está indicada en la etiqueta de su medicamento.

Este medicamento debe tomarse por vía oral, con o sin alimentos, una o dos veces al día.

Para prevenir las infecciones urinarias, la dosis recomendada es de una tableta cada 6 o 12 horas, según el medicamento.

¿Cuántas veces al día se toma Sulfisoxazol?

La dosis más frecuente de Sulfisoxazol es de una tableta de 500 mg cada 6 horas.

¿Qué debo evitar mientras tomo Sulfisoxazol?

Evite el uso de medicamentos sin receta médica, vitaminas, y suplementos minerales cuando esté siendo tratado con Sulfisoxazol. No beba alcohol.

¿Que no debo comer si tomo Sulfisoxazol?

No se debe consumir alcohol mientras se está tomando sulfisoxazol. También se debe evitar el consumo de alimentos ricos en vitamina C, ya que estos pueden reducir la eficacia del antibiótico.

¿Dónde actúa el Sulfisoxazol?

Sulfisoxazol actúa en el tracto urinario en el tratamiento de infeccionesuriarias debidas a microorganismos sensibles, como cistitis, pielonefritis, prostatitis, uretritis, y uretritis gonocócica.

¿Qué efectos secundarios tiene Sulfisoxazol?

Los efectos adversos más frecuentes son: náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, cefalea, urticaria, rinitis, prurito, erupción cutánea, fotosensibilidad y candidosis vaginal. Otros efectos adversos con frecuencia descritos son: faringitis, candidiasis oral, neumonía, hepatitis, pancreatitis, artralgia, lumbalgia, nistagmo, mareos, equilibrio alterado, exacerbación de la psoriasis, trastornos del sueño, confusión mental, reacciones alérgicas, alopecia, eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson y necrólisis epidérmica tóxica.

¿Qué precauciones debo tomar antes de usar Sulfisoxazol?

Antes de usar sulfisoxazol, informe a su médico o farmacéutico si usted es alérgico al mismo o si padece o ha padecido alguna otra alergia. Puede haber otros fármacos que no pueda tomar o que deba tomar con precaución. Informe a su médico si usted está tomando o ha tomado otras medicinas, incluso medicinas que recete el médico de cabecera o medicinas que se compren sin receta médica.

Puede ser necesario disminuir la dosis o interrumpir el tratamiento con sulfisoxazol si se usa con otros fármacos. No utilice sulfisoxazol si usted tiene ciertas afecciones médicas. Informe a su médico si usted padece cualquiera de las siguientes afecciones: úlceras estomacales o intestinales, enfermedad renal o hepática, trastornos de

¿Cuándo suspender Sulfisoxazol?

La administración de Sulfisoxazol debe suspenderse ante la aparición de erupción cutánea, eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson u otras reacciones alérgicas.

Debe suspenderse también al detectar alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio, en particular, anemia aplásica, agranulocitosis, trombocitopenia o leucopenia.

Ante la posibilidad de que se produzcan reacciones adversas al tratamiento con Sulfisoxazol en el embarazo, es necesario suspenderlo.

¿Dónde se metaboliza Sulfisoxazol?

Sulfisoxazol se metaboliza en el hígado.

¿Qué pasa si estoy tomando Sulfisoxazol y tomo alcohol?

No se han realizado estudios sobre el efecto de Sulfisoxazol con alcohol. No se recomienda tomar alcohol durante el tratamiento con Sulfisoxazol.

¿Qué enfermedad cura Sulfisoxazol?

Sulfisoxazol es un antibiótico que se usa para tratar las infecciones bacterianas de la piel, los oídos, el urinario, y el tracto respiratorio.

¿Qué bacterias atacan las Sulfisoxazol?

Las sulfisoxazol son un antibiótico que ataca a una amplia variedad de bacterias.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto Sulfisoxazol?

La mayoría de los antibióticos se metabolizan en el hígado y se excretan en la orina. El tiempo que se necesita para que una medicación haga efecto es una medición clínica y varía según la condición de salud de la persona que toma la medicación.

¿Cuánto tiempo se debe tomar Sulfisoxazol?

La duración del tratamiento es de 3 a 5 días.

¿Puede Sulfisoxazol causar problemas en las pruebas de laboratorio?

Sí. Sulfisoxazol puede afectar los resultados de algunas pruebas de laboratorio, incluyendo análisis de sangre de enzimas hepáticas, niveles de glucosa en la sangre y la creatinina. Si está programado para hacerse una prueba de laboratorio, informe al médico o al laboratorista que está tomando sulfisoxazol.

¿Cuando no se debe tomar Sulfisoxazol?

No debe tomar Sulfisoxazol si usted es alérgico a la Sulfametoxazol o a la Sulfisoxazol o a cualquiera de los ingredientes de la fórmula del medicamento.

No tome Sulfisoxazol si está embarazada o en periodo de lactancia.

No tome Sulfisoxazol si tiene una condición médica conocida como porfiria aguda intermitente.

No tome Sulfisoxazol si tiene una condición médica conocida como anemia hemolítica por déficit de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa o G6PD.

No tome Sulfisoxazol si tiene una condición médica conocida como insuficiencia hepática.

No tome Sulfisoxazol si tiene una condición médica conocida como insuficiencia renal. No tome Sulfisoxazol si tiene una condición médica conocida como cistitis intersticial.