Polimixina B

Polimixina B antibioticos pastillas

La polimixina B es una proteína antibacteriana que se produce naturalmente por ciertos hongos. Se ha utilizado como un medicamento antibacteriano desde la década de 1950 y se encuentra en muchos productos farmacéuticos y cosméticos. La polimixina B es eficaz contra una amplia gama de bacterias, pero es especialmente útil para tratar las infecciones por Pseudomonas aeruginosa.

La polimixina B es una proteína antibacteriana que se produce naturalmente por ciertos hongos. Se ha utilizado como un medicamento antibacteriano desde la década de 1950 y se encuentra en muchos productos farmacéuticos y cosméticos. La polimixina B es eficaz contra una amplia gama de bacterias, pero es especialmente útil para tratar las infecciones por Pseudomonas aeruginosa.

Las polimixinas son un grupo de antibióticos polipeptídicos naturales que se aislaron por primera vez de hongos del suelo en la década de 1930. La polimixina B es el miembro más activo de este grupo y se produce naturalmente por la bacteria Bacillus polymyxa. El nombre polimixina B se deriva de la bacteria que la produce, y el «B» denota su actividad antibacteriana.

La polimixina B se usa comúnmente en el tratamiento de infecciones bacterianas de la piel, oídos, garganta, riñones y vejiga. También se ha utilizado para tratar infecciones bacterianas en el torrente sanguíneo, el cerebro y el sistema nervioso central. La polimixina B es especialmente útil en el tratamiento de infecciones por Pseudomonas aeruginosa, una bacteria que causa infecciones en personas con enfermedades crónicas, como el VIH/SIDA, el cáncer y la diabetes.

La polimixina B se encuentra en muchos productos farmacéuticos y cosméticos, incluyendo ungüentos, lociones, cremas, soluciones para lavar la piel, enjuagues bucales y gotas para los ojos. También se encuentra en muchos productos para el cuidado de heridas, como ungüentos y vendajes.

La polimixina B es una proteína antibacteriana muy eficaz, pero también es tóxica para los humanos. La polimixina B puede causar daño renal, neurológico y hepático, y puede ser fatal. La polimixina B también puede causar alergias en algunas personas. Si experimenta síntomas de alergia, como erupción cutánea, urticaria, dificultad para respirar o hinchazón de la cara, garganta o lengua, consulte inmediatamente a un médico.

¿Qué es y para qué sirve Polimixina B?

La polimixina B es un antibiótico que se utiliza para tratar infecciones bacterianas del tracto respiratorio, del tracto urinario y de la piel.

La polimixina B también se utiliza para prevenir infecciones en personas con un sistema inmunológico debilitado.

Polimixina B pertenece a una clase de medicamentos llamados antibióticos polipeptídicos. Funciona matando bacterias.

La polimixina B no funciona en infecciones virales (como el resfriado común o la gripe).

¿Cuándo tomar Polimixina B?

La dosis de polimixina B debe ser administrada como una infusión intravenosa a una velocidad de 0.5 mg/kg al día en una sola dosis durante un período no mayor a 10 días. En casos graves, puede ser necesario administrar una dosis más alta de 1 mg/kg al día.

¿Cuántas veces al día se toma Polimixina B?

Las dosis se basan en su condición y respuesta al tratamiento. Para disminuir la probabilidad de efectos secundarios, su médico le recetará la dosis más baja efectiva de este medicamento. No aumente su dosis o lo tome con mayor frecuencia de lo recetado por su médico.

¿Qué sucede si me olvido de una dosis?

Tómela tan pronto como sea posible. Si es casi la hora de su siguiente dosis, tome solo la dosis olvidada. No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.

¿Que no debo comer si tomo Polimixina B?

No se debe consumir alcohol mientras esté usando esta medicina.

¿Dónde actúa el Polimixina B?

La Polimixina B se encarga de destruir las membranas celulares de los gramnegativos, causando su lisis y muerte.

¿Cuándo suspender Polimixina B?

Polimixina B se suspenderá si existe una reacción alérgica con síntomas de erupción cutánea, urticaria, picor, sequedad, descamación, inflamación de las membranas mucosas, urgencia para orinar, disuria, dolor en el riñón, aumento de la frecuencia urinaria, dolor y/o ardor en el pene, enrojecimiento de la piel, fiebre, escalofríos, dolores musculares o articulares, dificultad para respirar o tragar, síntomas de hipersensibilidad generalizada. Si estas reacciones ocurren, suspenda el tratamiento y acuda al médico inmediatamente.

¿Dónde se metaboliza Polimixina B?

Se metaboliza en el hígado.

¿Qué pasa si estoy tomando Polimixina B y tomo alcohol?

No se recomienda beber alcohol durante el tratamiento con este medicamento.

¿Qué enfermedad cura Polimixina B?

La polimixina B es un antibiótico que se usa para tratar infecciones bacterianas de la piel, el tracto respiratorio, la vejiga y el tracto digestivo. También se usa para prevenir infecciones en personas con un sistema inmunológico debilitado.

¿Qué bacterias atacan las Polimixina B?

La Polimixina B es un antibiótico que se usa para tratar infecciones bacterianas. Las bacterias que atacan son aquellas que causan infecciones en el tracto respiratorio, el tracto urinario y la piel.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto Polimixina B?

La polimixina B produce sus efectos en un lapso de 2 a 4 horas.

¿Qué presentaciones del medicamento existen?

Polimixina B se encuentra disponible en presentaciones de 10.000 U/ml.

¿Cuánto tiempo se debe tomar Polimixina B?

El tiempo de tratamiento debe ser el más breve posible. A menos que los síntomas no respondan a la terapia, la duración de una terapia en adultos y niños mayores de 6 años no debe exceder los 3 a 5 días. En recién nacidos y niños menores de 6 años, la duración del tratamiento no debe exceder de 48 horas.

¿Qué pasa si tomo mucha Polimixina B?

No existe una sobredosis de esta medicina.

¿Qué debo evitar mientras tomo Polimixina B?

Polimixina B no tiene interacciones significativas.

¿Cuando no se debe tomar Polimixina B?

Polimixina B no se deberá usar si usted presenta alergia o reacciones alérgicas a este medicamento.