Isoniacida

Isoniacida antibioticos pastillas

La isoniacida es una medicina que se usa para tratar la tuberculosis. La isoniacida es una de las drogas más importantes para el tratamiento de la tuberculosis. Se usa en combinación con otras medicinas para tratar la tuberculosis.

La isoniacida se toma por vía oral. Puede tomarse con o sin comida. Si se toma con comida, es posible que la medicina no funcione tan bien. Tomar la isoniacida con una comida grasa puede aumentar la cantidad de medicina que el cuerpo absorbe.

La isoniacida puede causar efectos secundarios. Los efectos secundarios más comunes son náuseas, vómitos, diarrea, pérdida del apetito, dolores de cabeza y mareos. Estos efectos secundarios generalmente mejoran con el tiempo. Si no mejoran, hable con su médico.

La isoniacida también puede causar efectos secundarios graves. Los efectos secundarios graves incluyen erupción cutánea, picazón, hinchazón de la cara, labios o lengua, dificultad para respirar, fiebre, sudoración, escalofríos, dolores musculares, dolores en las articulaciones, cansancio, pérdida de peso, malestar general, orina oscura o con sangre, vómitos con sangre o heces negras o con sangre. Si experimenta cualquiera de estos síntomas, llame a su médico de inmediato.

La isoniacida también puede causar efectos secundarios en el hígado. Los síntomas del daño hepático incluyen náuseas, vómitos, diarrea, dolor de estómago, pérdida del apetito, orina oscura, heces negras o con sangre, ictericia (color amarillento de la piel o de los ojos), dolor en el abdomen o en la espalda, o fiebre. Si experimenta cualquiera de estos síntomas, llame a su médico de inmediato.

La isoniacida puede interactuar con otros medicamentos. Antes de tomar isoniacida, hable con su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos, incluyendo medicamentos sin receta.

No deje de tomar isoniacida sin hablar antes con su médico. Si deja de tomar isoniacida, es posible que su enfermedad empeore.

¿Qué es y para qué sirve Isoniacida?

Isoniacida es un antibiótico utilizado para tratar infecciones bacterianas en el pulmón, la piel, la garganta y otras partes del cuerpo. También se puede utilizar para prevenir la tuberculosis.

¿Cuándo tomar Isoniacida?

La Isoniacida está disponible en forma de cápsulas, tabletas y suspensiones. A continuación se muestra la dosis recomendada para la Isoniacida. Si usted piensa que la dosis recomendada es demasiado alta o demasiado baja, asegúrese de consultar a su médico o farmacéutico.

Para tratar la tuberculosis en adultos en la mayoría de los países se recomienda tomar la Isoniacida en dosis de 300 mg por día. En la mayoría de los pacientes esto significa tomar dos cápsulas, tabletas o dosis de la suspensión Isoniacida 300 mg al día. En algunos adultos se recomienda una dosis más baja de 200 mg por día, y en algunos pacientes con enfermedad renal grave se puede recomendar una dosis de hasta 600 mg por día.

La Isoniacida se puede administrar como una dosis única diaria o como una dosis dividida en dos, con la dosis de la mañana y la noche.

¿Cuántas veces al día se toma Isoniacida?

La isoniacida se toma generalmente una vez al día. Siga las instrucciones de su médico.

¿Que no debo comer si tomo Isoniacida?

Las personas que toman isoniacida deben evitar el consumo de alcohol, ya que esto puede aumentar el riesgo de efectos secundarios.

¿Dónde actúa el Isoniacida?

Isoniazida actúa en el cuerpo para combatir las bacterias.

¿Qué efectos secundarios tiene Isoniacida?

Los efectos secundarios de Isoniacida pueden ser:

  • Malestar estomacal
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Dolor de cabeza
  • Calambres musculares
  • Fiebre
  • Erupción cutánea
  • Tos
  • Cansancio
  • Dolores musculares
  • Estos efectos secundarios no son peligrosos y suelen desaparecer con el tiempo. Sin embargo, si usted piensa que los efectos secundarios son muy incómodos puede contactar a su médico para que le cambie el tratamiento.

Puede que alguno de los efectos secundarios no aparezca en la lista anterior. Si usted piensa que Isoniazida está produciendo alguno de los efectos secundarios no mencionados o si los efectos secundarios son persistentes debe comunicárselo a su médico.

¿Cómo debo almacenar Isoniacida?

Almacene a temperatura ambiente, lejos del calor, humedad y luz. Guarde la medicina en un lugar donde los niños no puedan alcanzarla. No guarde medicinas en el baño. Mantenga todas las medicinas lejos del alcance de los niños y no las reutilice.

¿Cuándo suspender Isoniacida?

La Isoniacida debe suspenderse cuando se presenten los primeros síntomas de toxicidad hepática. La suspensión de la Isoniacida puede reducir los efectos adversos. Sin embargo, debido al riesgo de recaídas, el tratamiento con Isoniacida debe reanudarse tan pronto como sea posible despúes de que los síntomas desaparezcan.

¿Dónde se metaboliza Isoniacida?

La isoniacida se metaboliza en el hígado.

¿Qué pasa si estoy tomando Isoniacida y tomo alcohol?

Los efectos secundarios de la isoniacida pueden incluir malestar estomacal, diarrea, vómitos y dolores de cabeza. Si usted toma isoniacida y bebe alcohol, puede aumentar su riesgo de sufrir estos efectos secundarios.

¿Qué enfermedad cura Isoniacida?

La isoniacida es un medicamento utilizado para tratar la tuberculosis. También se puede utilizar para prevenir la tuberculosis en personas que están en alto riesgo de contraer la enfermedad.

¿Qué bacterias atacan las Isoniacida?

Las bacterias que atacan las Isoniacida son las bacterias que causan enfermedades como la tuberculosis, el meningococo y el neumococo.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto Isoniacida?

La isoniacida tarda en general de 2 a 4 semanas en hacer efecto.

¿Cuánto tiempo se debe tomar Isoniacida?

La mayoría de los tratamientos con isoniacida solo se requieren durante un breve lapso de tiempo. La duración del tratamiento puede variar dependiendo del motivo por el cual se le está dando isoniacida. Consulte a su médico para obtener más información.

¿Qué pasa si tomo mucha Isoniacida?

Podrías tener una reacción adversa grave si tomas mucha isoniacida.

¿Cuando no se debe tomar Isoniacida?

Isoniazida está contraindicada en pacientes con:

  • Antecedentes de hipersensibilidad a la Isoniacida.
  • Historia de encefalopatía hepática, coma o convulsiones causadas por la Isoniacida.
  • Historia de encefalopatía hepática, coma o convulsiones causadas por el uso de otros medicamentos antituberculosos.
  • Enfermedad hepática grave.
  • Enfermedad renal grave.
  • Historia de enfermedad neurológica.

Este medicamento es prohibido para uso por niños menores de 5 años.