Demeclociclina

Demeclociclina antibioticos pastillas

La demeclociclina es un antibiótico de tetraciclina. Se utiliza para tratar la presión arterial alta y los casos graves de retención de líquidos (edema). También se usa para tratar algunos tipos de cálculos renales. La demeclociclina se usa para tratar ciertas infecciones causadas por bacterias. Pertenece a una clase de medicamentos conocidos como antibióticos de tetraciclina. Actúa previniendo el crecimiento y la propagación de bacterias.

La demeclociclina está disponible solo con receta médica.

Antes de tomar demeclociclina, informe a su médico o farmacéutico si es alérgico a ésta; oa otros antibióticos de tetraciclina (como la doxiciclina); o si tiene alguna otra alergia. Este producto puede contener ingredientes inactivos que pueden causar reacciones alérgicas u otros problemas. Consulte a su farmacéutico para obtener más detalles.

Antes de usar este medicamento, informe a su médico o farmacéutico acerca de su historial médico, especialmente acerca de: problemas renales, problemas hepáticos.

El uso a largo plazo o en dosis altas de demeclociclina puede causar decoloración de los dientes en niños menores de 8 años. Por lo tanto, no se recomienda el uso de este medicamento en este grupo de edad.

Este medicamento puede hacerlo más sensible al sol. Limite su tiempo bajo el sol. Evite las cabinas de bronceado y las lámparas solares. Use protector solar y use ropa protectora cuando esté al aire libre.

No tome suplementos de hierro, multivitamínicos, suplementos de calcio, antiácidos o laxantes dentro de las 2 horas antes o después de tomar este medicamento.

Evita beber alcohol. Puede aumentar algunos de los efectos secundarios de la demeclociclina.

Las personas de edad avanzada pueden ser más sensibles a los efectos secundarios de este medicamento, especialmente a los problemas renales (por ejemplo, una disminución de la función renal) y a la decoloración de los dientes.

Durante el embarazo, este medicamento solo debe usarse cuando sea claramente necesario. Discute los riesgos y beneficios con tu doctor.

No se sabe si este medicamento pasa a la leche materna. Consulte a su médico antes de amamantar.

¿Qué es y para qué sirve Demeclociclina?

La demeclociclina es una sustancia química que se usa para tratar la diabetes insípida central, una afección en la que una persona tiene una sed excesiva e insaciable y una necesidad constante de orinar.

La demeclociclina también se usa para tratar o prevenir el hiponatremia (un bajo nivel de sodio en la sangre) causada por otras enfermedades o por la administración de ciertos medicamentos.

La demeclociclina se conoce por su marca comercial Declomycin.

¿Qué es la diabetes insípida central?

La diabetes insípida central es un trastorno raro en el que la persona produce orina en grandes cantidades. Esta afección se caracteriza por una sed excesiva y una necesidad constante de orinar, y estas necesidades pueden ser muy incómodas.

La diabetes insípida central se debe a un problema con la forma en que el cerebro regula el nivel de agua en el cuerpo. El cerebro regula el nivel de agua en el cuerpo a través de una sustancia química llamada vasopresina. La vasopresina se produce en una parte del cerebro llamada hipotálamo.

Una vez que la vasopresina entra en el torrente sanguíneo, se dirige al riñón, un órgano que se encuentra en la espalda baja y que se encarga de filtrar el agua y las sustancias químicas del torrente sanguíneo y luego enviar la orina al conducto urinario.

¿Cuándo tomar Demeclociclina?

La Demeclociclina se toma por vía oral, con o sin alimentos, según las indicaciones del médico.

¿Qué debo hacer si olvido una dosis?

Si olvidó tomar una dosis, tómela tan pronto como lo recuerde. Si es casi la hora de su siguiente dosis, espere y tome solamente esa dosis. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

¿Qué debo evitar mientras tomo Demeclociclina?

No beba alcohol. El alcohol puede aumentar algunos de los efectos secundarios de la Demeclociclina.

¿Cuántas veces al día se toma Demeclociclina?

La dosis usual es de 1 cápsula de 500 mg 3 veces al día. Si usted es sensible a la demeclociclina, se le puede recetar 1 cápsula de 250 mg 3 veces al día. Para sacar el máximo provecho de este medicamento, debe seguir siendo hidratado.

¿Que no debo comer si tomo Demeclociclina?

No tome el alcohol. Puede aumentar las náuseas y los vómitos.

¿Dónde actúa el Demeclociclina?

El Demeclociclina es un tetraciclina y, como tal, actúa suprimiendo la síntesis de proteínas en las bacterias.

¿Qué es una tetraciclina?

Una tetracycline es un antibiótico con un amplio espectro de actividad. Pertenece a un grupo de medicamentos llamados antibióticos de tipo tetracíclico. Las tetraciclinas incluyen a los antibióticos como la Demeclociclina.

¿Qué efectos secundarios tiene Demeclociclina?

La mayoría de los efectos adversos de Demeclocycline ocurren en el tracto gastrointestinal y son relativamente raros. Algunos efectos adversos son:

  • Diarrea
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Malestar estomacal
  • Dolor de estómago
  • Estreñimiento
  • Mal aliento
  • Urticaria
  • Comezón
  • Erupción cutánea
  • Cambios en el sabor
  • Sensibilidad a la luz
  • Prurito

¿Cuándo suspender Demeclociclina?

Demeclociclina puede causar diarrea, que en casos raros puede ser grave. En caso de aparecer diarrea, puede ser necesario suspender el tratamiento con Demeclociclina. No suspenda el tratamiento con Demeclociclina sin antes consultar con su médico.

¿Dónde se metaboliza Demeclociclina?

Demeclociclina es metabolizada en el hígado.

¿Qué enfermedad cura Demeclociclina?

La demeclociclina es un antibiótico tetráclico utilizado principalmente en el tratamiento de la enfermedad de Cushing y el síndrome de SIADH (síndrome de secreción inadecuada de hormona antidiurética). También se usa a veces para tratar la diabetes insípida nefrogénica.

¿Qué bacterias atacan las Demeclociclina?

Las bacterias que atacan las Demeclociclina incluyen Staphylococcus aureus, Streptococcus pneumoniae, Escherichia coli, Klebsiella pneumoniae, Proteus mirabilis, Pseudomonas aeruginosa, Haemophilus influenzae, Neisseria gonorrhoeae, Neisseria meningitidis, y Branhamella catarrhalis.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto Demeclociclina?

Los efectos de Demeclociclina suelen notarse dentro de las 24 horas posteriores al inicio del tratamiento.

¿Cuánto tiempo se debe tomar Demeclociclina?

Demeclociclina se toma generalmente por un período de 1 o 2 años.

¿Cuál es la dosis recomendada de Demeclociclina?

La dosis recomendada de Demeclociclina es de una cápsula de 250 mg, dos veces al día.

¿Cuánto tiempo se debe tomar Demeclociclina?

La duración del tratamiento con Demeclociclina dependerá de la enfermedad que se esté tratando y de si su enfermedad responde al fármaco. No deje de tomar este medicamento a menos que se lo indique su médico. No tome este medicamento por más tiempo del recomendado.

¿Qué pasa si tomo mucha Demeclociclina?

Llame a su médico de inmediato o busque atención médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

En raras ocasiones, Demeclociclina puede causar una condición severa del hígado. Llame a su médico de inmediato si usted tiene síntomas de enfermedad del hígado: náuseas, vómitos, dolor de estómago, falta de apetito, orina oscura, heces claras, ictericia (color amarillento de los ojos o la piel), o enrojecimiento o dolor en las articulaciones.

La Demeclociclina puede hacer que usted se queme y se queme con más facilidad. Manténgase alejado del sol y evite el uso de lámparas solares, camas solares, o cabinas bronceadoras. No use ropa de algodón o lana, o camas o asientos calientes. Evite bañarse o ducharse con agua caliente. Use ropa protectora contra el calor y protector solar con un FPS de 15 o más cuando esté al aire libre. No se quede en un coche caliente.

¿Cuando no se debe tomar Demeclociclina?

No se debe tomar Demeclociclina con cualquier medicamento que le haya sido recetado a menos que su médico así lo indique. No se debe tomar Demeclociclina con cualquier medicamento sin receta, multivitamina, y producto a base de hierbas que pueda contener calcio.