Azitromicina

Azitromicina antibioticos pastillas

Azitromicina es un antibiótico macrólido utilizado en el tratamiento de infecciones bacterianas. Está disponible en cápsulas o como polvo para suspensión oral.

Azitromicina se usa para tratar ciertas infecciones bacterianas, como neumonía, bronquitis, ceftriaxona y otras. También se usa para tratar la fiebre del valle en adultos y niños. Azitromicina también puede usarse para fines no mencionados en este prospecto.

Azitromicina pertenece a una clase de medicamentos denominados antibióticos macrólidos. Funciona al detener la síntesis de proteínas de la bacteria.

Azitromicina se toma por vía oral. Las cápsulas de azitromicina se deben ingerir enteras. Para tomar azitromicina en polvo para suspensión oral (en suspension), debe mezclar el contenido de un sobre con 6 onzas (177 ml) de agua, luego agitar bien. Beba toda la suspensión inmediatamente. No la guarde para usarla en otro momento.

Después de mezclar azitromicina en polvo para suspensión oral, debe usarse dentro de 12 horas. Si no lo va a usar inmediatamente, debe guardar la suspensión en el refrigerador. No congelar. Deseche la suspensión que no haya usado después de 12 horas.

Azitromicina generalmente se toma una vez al día. Siga las instrucciones en la etiqueta del medicamento. No tome azitromicina por más de 5 días consecutivos.

La azitromicina en polvo para suspensión oral se puede tomar con o sin comida.

Mientras esté usando azitromicina, es posible que necesite revisar frecuentemente su estado de hidratación y electrolitos.

Azitromicina puede aumentar el riesgo de sufrir efectos secundarios graves o mortales si se toma con ciertos medicamentos. Antes de tomar azitromicina, informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquiera de los siguientes medicamentos:

  • Digoxina (Lanoxin);
  • Ergotamina (Ergomar, Cafergot, Migergot), dihidroergotamina (D.H.E. 45, Migranal), ergonovina (Ergotrate), o methylergonovine (Methergine);
  • Fenitoína (Dilantin), fenobarbital (Solfoton), o primidona (Mysoline);
  • Rifampicina (Rifadin, Rimactane) o rifabutina (Mycobutin); o
  • Terfenadina (Seldane), astemizol (Hismanal), o cisaprida (Propulsid) (estos medicamentos han sido prohibidos en los Estados Unidos).

Otros medicamentos pueden interactuar con azitromicina, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles aparecen en esta guía del medicamento.

Informe a su médico o farmacéutico todos los medicamentos que está tomando, recientemente ha tomado o podría tener que tomar.

No se espera que azitromicina le cause daño al bebé nonato. Dígale a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada durante el tratamiento.

Azitromicina puede pasar a la leche materna y causarle daño al bebé lactante. No se espera que esta medicina le cause daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está en periodo de lactancia.

Los adultos y niños mayores de 16 años pueden usar azitromicina. Sin embargo, azitromicina no se ha estudiado en niños menores de 16 años.

No se conoce si esta medicina le afectará al bebé nonato. Sin embargo, esta medicina puede pasar a la leche materna y causarle daño al bebé lactante. No se espera que esta medicina le cause daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada durante el tratamiento.

Azitromicina puede interactuar con otros medicamentos. Informe a su médico todos los medicamentos que está tomando, recientemente ha tomado o podría tener que tomar.

Informe a su médico si usted está en periodo de lactancia.

No se conoce si esta medicina le afectará al bebé nonato. Sin embargo, esta medicina puede pasar a la leche materna y causarle daño al bebé lactante. No se espera que esta medicina le cause daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada durante el tratamiento.

Los adultos y niños mayores de 16 años pueden usar azitromicina. Sin embargo, azitromicina no se ha estudiado en niños menores de 16 años.

¿Qué es y para qué sirve Azitromicina?

La azitromicina es un fármaco que se utiliza para tratar infecciones bacterianas. Estas infecciones incluyen faringitis, sinusitis, neumonía, bronquitis y otitis media. También se utiliza para tratar la clamidia, una infección de transmisión sexual. La azitromicina pertenece a un grupo de medicamentos llamados antibióticos macrólidos.

No funciona en infecciones virales, como el resfrío o la gripe.

La azitromicina está disponible en tres formas: una tableta, una cápsula o una suspensión.

La azitromicina en cápsulas se toma por vía oral con agua. La suspensión de azitromicina se toma por vía oral y contiene azúcar, por lo que no se recomienda para las personas con diabetes.

La duración del tratamiento con azitromicina depende de la enfermedad que estás tratando. Por ejemplo, la faringitis aguda se cura en general en cinco días.

La azitromicina se utiliza en adultos y niños iguales de seis meses de edad o mayores. No se recomienda para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

¿Cómo funciona la azitromicina?

La azitromicina se une a las proteínas en las células bacterianas. Esto produce daño a la célula bacteriana, lo que finalmente causa la muerte de la bacteria.

¿Cuándo tomar Azitromicina?

La Azitromicina se toma en una sola dosis, con o sin comida. Si usted toma la Azitromicina para tratar la gonorrea, usted y su pareja sexual deben comprometerse a evitar las relaciones sexuales durante siete días después de que terminen de tomar la Azitromicina.

¿Cuántas veces al día se toma Azitromicina?

Se toma 1 vez al día.

¿Cómo se toma Azitromicina?

Trague la pastilla entera con un vaso de agua. Si tiene dificultades para tragar la pastilla, puede romperla por la mitad y tragarla con un poco de agua.

¿Qué efectos secundarios podría notar Azitromicina?

Una vez que ha empezado a tomar Azitromicina, debe informar de cualquier efecto secundario inusual al médico o al farmacéutico.

Los efectos secundarios pueden afectar a hasta 1 de cada 100 personas.

Los efectos secundarios más comunes Pack Azitromicina que puede notar son:

  • Náuseas
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Malestar estomacal.
  • Los siguientes efectos secundarios son menos frecuentes, pero podrían ocurrir:
  • Flatulencia
  • Pérdida del apetito
  • Dolor de cabeza
  • Mareo
  • Vértigo
  • Somnolencia
  • Visión borrosa
  • Dolores musculares y articulares
  • Sensibilidad de la piel a la luz
  • Prurito
  • Sarpullido

¿Que no debo comer si tomo Azitromicina?

No debes tomar la Azitromicina con alimentos o leche, debes esperar una hora después de haberla ingerido.

¿Dónde actúa el Azitromicina?

El Azitromicina actúa en el tracto respiratorio y en las vías urinarias, reduciendo la inflamación y permitiendo que los antibióticos actúen con mayor eficacia.

¿Cuál es la dosis recomendada de Azitromicina para infecciones del tracto respiratorio?

La dosis recomendada de Azitromicina para infecciones del tracto respiratorio es de 500 mg, administrada una vez al día durante tres días.

¿Cuál es la dosis recomendada de Azitromicina para infecciones de las vías urinarias?

La dosis recomendada de Azitromicina para infecciones de las vías urinarias es de 3 gramos administrado en una única dosis.

¿Puedo tomar Azitromicina con otras medicinas?

Azitromicina puede interactuar con otros medicamentos que esté tomando, especialmente con anticoagulantes como la warfarina y con la eritromicina. No debe tomar Azitromicina si está tomando anticoagulantes. Si está tomando cualquier otro medicamento, consulte a su médico antes de tomar Azitromicina.

¿Dónde se metaboliza Azitromicina?

Azitromicina se metaboliza en el hígado.

¿Qué pasa si estoy tomando Azitromicina y tomo alcohol?

No se recomienda el consumo de alcohol durante el tratamiento con azitromicina. Puede aumentar el riesgo de efectos secundarios como náuseas, vómitos, diarrea y dolores de cabeza.

¿Qué enfermedad cura Azitromicina?

La azitromicina es un antibiótico macrólido que se usa para tratar infecciones bacterianas. También se usa para tratar la bronquitis aguda (infección de los bronquios), la sinusitis aguda (infección de los senos), la erisipela (infección de la piel y el tejido subcutáneo), y la faringitis aguda (infección de la garganta).

¿Qué bacterias atacan las Azitromicina?

La Azitromicina es un antibiótico utilizado para tratar infecciones bacterianas. Puede tratar infecciones del tracto respiratorio, infecciones de la piel, infecciones urinarias, y otras infecciones bacterianas.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto Azitromicina?

La azitromicina normalmente comienza a hacer efecto dentro de las 24 horas. Sin embargo, puede tardar hasta una semana en sentir los resultados completos de este medicamento.

¿Cuando no se debe tomar Azitromicina?

Este medicamento no se debe consumir con alcohol, el alcohol puede aumentar los efectos secundarios. No se deben tomar anticonceptivos orales cuando se está tomando este medicamento. Además, no se debe tomar Azitromicina si se está tomando anticoagulantes.