Cefoxitina

Cefoxitina antibioticos pastillas

La cefoxitina es un antibiótico de la familia de las cefamicinas. Se utiliza para tratar infecciones bacterianas del tracto respiratorio, del oído, del urinario, del sistema gastrointestinal y de la piel. También se utiliza para prevenir la infección en pacientes sometidos a cirugía.

La cefoxitina es una medicina segura y eficaz cuando se toma correctamente. Sin embargo, como con todos los medicamentos, pueden producirse efectos secundarios. Algunos de los efectos secundarios más comunes son náuseas, vómitos y diarrea. Otros efectos secundarios menos comunes incluyen dolor de cabeza, mareos, erupción cutánea y urticaria.

La cefoxitina es un antibiótico muy eficaz contra una amplia variedad de bacterias. No es efectiva contra las infecciones virales o fúngicas.

Si usted tiene una infección bacteriana, es importante que tome la cefoxitina durante el tiempo recomendado por su médico. Si usted deja de tomar la medicina antes de que la infección esté completamente curada, la bacteria puede volver a crecer y la infección puede volver.

Si usted tiene una infección virótica o fúngica, la cefoxitina no le ayudará. En estos casos, su médico puede prescribirle un medicamento diferente.

La cefoxitina se toma por vía oral, en forma de cápsulas o suspensión. Las cápsulas se deben tragar enteras con un vaso de agua. La suspensión se puede tomar con o sin comida. Si usted toma la suspensión, es importante que mida la dosis con una cuchara o un vaso medidor. No tome más o menos de la cantidad recomendada.

Si usted olvida tomar una dosis, tómela en cuanto lo recuerde. Si ya es hora de la siguiente dosis, no tome la dosis que olvidó. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.

Almacene la cefoxitina a temperatura ambiente, lejos del calor, la humedad y la luz. No guarde la medicina en el baño.

Mantenga la cefoxitina fuera del alcance de los niños.

¿Qué es y para qué sirve Cefoxitina?

Cefoxitina es un antibiótico cefalosporínico de segunda generación que se usa en el tratamiento de infecciones bacterianas del tracto respiratorio, del aparato urinario, del sistema reproductor masculino o de la piel y de tejidos blandos.

Cefoxitina está disponible en forma de cápsulas de gelatina blanda, polvo para suspensiones orales y líquidas y en ampollas de solución inyectable.

¿Cuándo tomar Cefoxitina?

La forma en que se toma Cefoxitina y la dosis de esta dependen de cuál es el problema de salud que se está tratando.

Cefoxitina se administra solamente por vía intravenosa.

La dosis de Cefoxitina está determinada por la edad y el peso de la persona.

La dosis también varía de acuerdo con la gravedad de la enfermedad para la que se está tratando.

Una dosis especial de Cefoxitina puede ser necesaria si la persona tiene problemas renales.

¿Cuántas veces al día se toma Cefoxitina?

Cefoxitina es una cefalosporina de segunda generación. Está disponible en tabletas de 250 mg, 500 mg y 1 g. Cefoxitina es un antimicrobiano bactericida de amplio espectro.

¿Cuál es la dosis de Cefoxitina para adultos?

Cefoxitina es generalmente administrada en dosis de 2 g cada 8 horas si la infección es leve a moderada. Si la infección es grave, se recomienda una dosis de 4 g cada 8 horas. La duración del tratamiento depende de la gravedad de la infección.

¿Que no debo comer si tomo Cefoxitina?

Usted no debería comer alimentos ricos en vitamina C (como frutas cítricas o jugos de frutas cítricas) cuando esté tomando cefoxitina. ingerir estos alimentos puede disminuir la efectividad de cefoxitina.

¿Dónde actúa el Cefoxitina?

La cefoxitina es un antibiótico cefalosporínico de segunda generación, con actividad bactericida contra enterobacterias y gramnegativos anaerobios.

¿Qué efectos secundarios tiene Cefoxitina?

Los efectos secundarios comunes de Cefoxitina incluyen:

  • diarrea,
  • estreñimiento,
  • malestar estomacal,
  • náuseas,
  • dolor de cabeza,
  • vómitos,
  • erupción cutánea,
  • picazón,
  • sarpullido,
  • bajo estado de ánimo,
  • insomnio,
  • y dolor de espalda.
  • Los efectos secundarios graves de Cefoxitina incluyen:
  • síntomas de infección sinusal,
  • síntomas de infección urinaria,
  • infección del tracto urinario,
  • síntomas de faringitis,
  • inflamación de la garganta o la boca,
  • porfiria aguda intermitente,
  • síntomas de infección del tracto respiratorio,
  • infección del tracto respiratorio,
  • infección de la piel,
  • reacciones alérgicas,
  • síntomas de mononucleosis,

¿Cuándo suspender Cefoxitina?

La cefoxitina se utiliza en presencia de alergia a las penicilinas y sus derivados.

Dosificación y administración

La cefoxitina se administra vía intramuscular o intravenosa. La dosis se selecciona individualmente, dependiendo de la edad, el peso y la gravedad de la enfermedad. Es necesario beber mucho líquido para evitar la aparición de cistitis y otros trastornos urinarios. Para el tratamiento de la neumonía y la meningitis se prescribe una dosis de 2 g cada 4-6 horas. Para la gonorrea aguda, la dosis es de 2 g una vez al día. Para el tratamiento de heridas y abscesos superficiales, la dosis es de 1-2 g una vez al día. La duración del tratamiento es de 5-7 días. Los niños con una dosis de 25-50 mg / kg.

¿Dónde se metaboliza Cefoxitina?

La cefoxitina se metaboliza en el hígado, aunque una pequeña cantidad se excreta sin cambios en la orina.

¿Qué pasa si estoy tomando Cefoxitina y tomo alcohol?

No se recomienda beber alcohol cuando está tomando cefoxitina. El alcohol puede aumentar el riesgo de efectos secundarios, como náuseas, vómitos, somnolencia y diarrea.

¿Qué enfermedad cura Cefoxitina?

Cefoxitina se usa para tratar infecciones bacterianas (no virales), como la neumonía, la gonorrea, la cistitis, la infección del tracto urinario, la endometritis, la salpingitis, la sepsis y la septicemia. También se usa para tratar infecciones de la piel y del tejido blando, como la celulitis, la erisipela y la foliculitis.

¿Qué bacterias atacan las Cefoxitina?

Cefoxitina es un antibiótico de cefalosporina. No se conoce ninguna bacteria que sea resistente a esta medicina.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto Cefoxitina?

El efecto del medicamento se produce al cabo de unos pocos minutos.

¿Cuánto tiempo se debe tomar Cefoxitina?

Cefoxitina se puede tomar con o sin comida.

Si toma cefoxitina con una comida, la dosis se puede dividir en dos dosis y se toma por la mañana y por la tarde. Si toma la cefoxitina sin comer, tome la dosis con un vaso lleno (240 mililitros) de agua.

¿Cuando no se debe tomar Cefoxitina?

Cefoxitina está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a la cefoxitina o a las cefalosporinas.