Moxifloxacino

Moxifloxacino antibioticos pastillas

El moxifloxacino es un antibiótico de amplio espectro que se usa para tratar infecciones bacterianas en muchos sistemas del cuerpo. Se usa en adultos y niños de al menos 18 años de edad.

El moxifloxacino es una fluoroquinolona, lo que significa que funciona al inhibir la replicación de la bacteria y, por lo tanto, detiene la propagación de la infección. Las fluoroquinolonas son una clase de antibióticos muy efectivos, pero también se sabe que pueden causar efectos secundarios graves, incluso a veces mortales. Por esta razón, el moxifloxacino solo se debe usar cuando otras opciones de tratamiento no son posibles o no han funcionado.

El moxifloxacino se usa para tratar infecciones bacterianas en los pulmones (neumonía), el oído medio (otitis media), el seno frontal (sinusitis), la garganta (faringitis/amigdalitis), la piel (erisipela/celulitis), y las articulaciones (artritis reumatoide). También se usa para prevenir infecciones en personas que están expuestas al bacterium Mycobacterium tuberculosis, que causa la tuberculosis.

El moxifloxacino está disponible en forma de tabletas y en solución oral para tomar por vía oral. Las tabletas se toman con o sin comida, generalmente una vez al día. La solución oral se toma con o sin comida, generalmente tres o cuatro veces al día. Para tratar la neumonía, el moxifloxacino se toma generalmente durante 7 a 14 días. Para tratar la otitis media, el moxifloxacino se toma generalmente durante 10 días. Para tratar la sinusitis, el moxifloxacino se toma generalmente durante 14 días. Para tratar la faringitis/amigdalitis, el moxifloxacino se toma generalmente durante 7 días. Para tratar la erisipela/celulitis, el moxifloxacino se toma generalmente durante 7 días. Para tratar la artritis reumatoide, el moxifloxacino se toma generalmente durante 4 a 8 semanas. Para prevenir la tuberculosis, el moxifloxacino se toma generalmente una vez al día durante 24 semanas. Siga las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su médico o farmacéutico cómo tomar el moxifloxacino. No tome más o menos cantidad del medicamento o tome con más frecuencia de lo que indica la prescripción.

Los efectos secundarios comunes del moxifloxacino incluyen náuseas, vómitos, diarrea, dolor de estómago, malestar general, dolor de cabeza, y erupción. El moxifloxacino también puede causar efectos secundarios graves, como problemas neurológicos (convulsiones, neuropatía periférica, ataxia, confusión, alucinaciones, pérdida de memoria, trastornos del sueño, y cambios en el humor), problemas musculoesqueléticos (mialgia, artralgia, tendinitis, síndrome de dolor miofascial, espasmos musculares, y fracturas), y problemas oculares (visión borrosa, cambios en la visión de color, sensibilidad a la luz, dolor ocular, y visión doble). Otras reacciones adversas graves que se han reportado con el moxifloxacino incluyen reacciones alérgicas (sarpullido, ronchas, urticaria, edema, disnea, y shock), alteraciones del ritmo cardíaco (arritmias ventriculares, taquicardia, y bradicardia), y alteraciones hepáticas (ictericia, hepatitis, aumento de las enzimas hepáticas, y fallo hepático). Los efectos secundarios graves del moxifloxacino son raros, pero pueden ser mortales. Si experimenta cualquiera de estos efectos secundarios graves, deje de tomar el moxifloxacino y busque atención médica de inmediato.

El moxifloxacino puede interactuar con otros medicamentos, vitaminas, y suplementos dietéticos. Informe a su médico todos los medicamentos que está usando, incluyendo medicamentos con y sin receta, vitaminas, y suplementos dietéticos. No deje de tomar el moxifloxacino o cambie la dosis sin antes consultar con su médico.

¿Qué es y para qué sirve Moxifloxacino?

El moxifloxacino es un antibiótico de amplio espectro, administrado por vía oral, que pertenece a la familia de los quinolones, siendo éste de los más utilizados hoy en día.

Su principal función es el tratamiento de infecciones bacterianas, que afectan el aparato respiratorio, el aparato digestivo, el aparato urinario, la piel y el tejido blando.

La moxifloxacina es un fármaco con efectividad contra un gran número de bacterias, siendo usado en el tratamiento de infecciones del aparato respiratorio, incluyendo neumonía y sinusitis bacteriana aguda.

Está aprobado para el tratamiento de la faringitis estreptocócica en adultos y adolescentes de 12 años de edad o más, ya que actúa de forma rápida contra la bacteria que causa la faringitis.

También se usa para tratar la sinusitis aguda en adultos, como coadyuvante en la terapia intravenosa para el tratamiento de la neumonía bacteriana en adultos, para tratar la piel y el tejido blando en adultos, y la cistitis aguda no complicada en mujeres de 18 años de edad o más.

¿Cuándo tomar Moxifloxacino?

El Moxifloxacino se puede tomar acompañado o sin comida. Si toma Moxifloxacino con comida, no debe excederse de una comida rica en grasas. Si toma Moxifloxacino con alcohol, pueden producirse mareos, somnolencia o visión borrosa.

¿Cuántas veces al día se toma Moxifloxacino?

El médico le indicará la dosis adecuada para usted. Para la mayoría de los pacientes, se recomienda tomar Moxifloxacino una vez al día.

¿Puedo tomar Moxifloxacino con otros medicamentos?

Moxifloxacino no se debe combinar con ningún otro medicamento, ya que podría causar efectos no deseados.

¿Puedo tomar bebidas alcohólicas mientras tomo Moxifloxacino?

No, no puede.

¿Puedo usar Moxifloxacino mientras estoy embarazada o en periodo de lactancia?

Moxifloxacino no se recomienda para el uso durante el embarazo o en periodo de lactancia.

¿Que no debo comer si tomo Moxifloxacino?

Moxifloxacino puede disminuir el nivel de azúcar en la sangre. Los alimentos ricos en azúcar pueden empeorar este efecto. No tome moxifloxacino si está tomando teofilina.

¿Dónde actúa el Moxifloxacino?

El Moxifloxacino es una quinolona antibiótico que actúa en la bacteria. Se usa para tratar una variedad de infecciones bacterianas en el tracto respiratorio (los pulmones y garganta), el tracto urinario y el estómago.

¿Qué efectos secundarios tiene Moxifloxacino?

Moxifloxacino es una fluoroquinolona, un grupo de antibióticos. Las fluoroquinolonas son fuertes antibióticos que se utilizan para tratar infecciones bacterianas.

El moxifloxacino también puede provocar efectos secundarios. Algunos de los efectos secundarios más comunes del moxifloxacino son:

  • Dolor de cabeza
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Estreñimiento
  • Dolor de estómago
  • Acidez estomacal
  • Erupción cutánea
  • Picazón

¿Cuándo suspender Moxifloxacino?

Moxifloxacino se suspenderá en caso de que ocurra cualquiera de las siguientes condiciones:

  • Si usted deja de beber líquidos a una velocidad alta.
  • Si usted tiene una enfermedad renal grave.
  • Si usted tiene una enfermedad hepática grave.
  • Si usted tiene una afección del corazón que requiere un ritmo cardíaco lento (bradicardia).
  • Si usted tiene una afección del corazón con problemas de ritmo (arritmias).
  • Si usted tiene una afección del corazón con problemas de presión arterial (hipotensión).
  • Si usted tiene una afección del corazón que requiere un dispositivo para impulsar el corazón con una corriente eléctrica (desfibrilador o cardioversor).
  • Si usted está en trabajo de parto.
  • Si usted recibe inyecciones de anestésicos locales con efecto prolongado (bloqueos neuromusculares)
  • Si usted recibe ciertos medicamentos para la enfermedad de Parkinson (antiparkinsonianos), para el tratamiento del síndrome de Tourette (haloperidol) o para el tratamiento del trastorno afectivo bipolar (haloperidol).

¿Dónde se metaboliza Moxifloxacino?

Moxifloxacino es metabolizado en hígado.

¿Qué pasa si estoy tomando Moxifloxacino y tomo alcohol?

Se desconoce el efecto de la ingesta de alcohol durante el tratamiento con Moxifloxacino. Se recomienda no ingerir alcohol durante el tratamiento con este medicamento.

¿Qué enfermedad cura Moxifloxacino?

Moxifloxacino es un antibiótico que se usa para tratar infecciones bacterianas.

¿Qué bacterias atacan las Moxifloxacino?

Algunas bacterias que atacan Moxifloxacino incluyen Staphylococcus aureus, Klebsiella pneumoniae, y Pseudomonas aeruginosa.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto Moxifloxacino?

El Moxifloxacino se absorbe bien después de tomarlo por vía oral y se distribuye por todo el organismo. Los niveles máximos se alcanzan en una hora.

¿Cuánto tiempo se debe tomar Moxifloxacino?

Para la mayoría de las infecciones, se debe tomar este medicamento durante 3 a 7 días.

¿Qué pasa si tomo mucha Moxifloxacino?

Si toma demasiada medicina o si piensa que alguien más tomó demasiada medicina, comuníquese con un centro de control de envenenamiento o llame a su médico.

¿Cuando no se debe tomar Moxifloxacino?

No lo tome si usted es alérgico a cualquiera de los ingredientes de Moxifloxacino. Pídale a su médico o farmacéutico una lista de los ingredientes.

No lo tome si usted tiene una arritmia grave (ritmo cardiaco irregular) o si usted tiene antecedentes de arritmia cardiaca.

No lo tome si usted tiene antecedentes de reacciones alérgicas (broncoespasmo, asma u otras dificultades respiratorias, erupción cutánea, urticaria, edema angioneurótico u otras reacciones alérgicas en cara o lengua) después de tomar quinolonas.

No lo tome si usted tiene un historial de reacciones alérgicas a otros medicamentos, efectos secundarios alérgicos después del consumo de alimentos (por ejemplo, erupción, urticaria, edema angioneurótico u otras reacciones alérgicas en cara o lengua) o reacciones después de la exposición a la luz del sol.