Lomefloxacino

Lomefloxacino antibioticos pastillas

El lomefloxacino es un antibiótico de tipo fluoroquinolona que se utiliza para tratar infecciones bacterianas de los pulmones, la piel, el oído, la garganta, la vejiga y el riñón. También se puede usar para tratar la gonorrea, una infección de transmisión sexual (ITS) causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae. El lomefloxacino pertenece a una clase de antibióticos llamados quinolonas, que son eficaces contra una amplia variedad de bacterias.

La eficacia del lomefloxacino contra la gonorrea ha sido demostrada en diversos estudios. En un estudio de 2012, el lomefloxacino mostró una tasa de curación del 97,7% en hombres con gonorrea. En un estudio de 2013, el lomefloxacino tuvo una tasa de curación del 100% en mujeres con gonorrea. El lomefloxacino también es eficaz contra otras ITS, como la clamidia. En un estudio de 2012, el lomefloxacino mostró una tasa de curación del 97,3% en hombres con clamidia.

El lomefloxacino se administra por vía oral en forma de tabletas o cápsulas. La dosis recomendada es de 400 mg al día, durante 7-10 días. El tratamiento con lomefloxacino debe iniciarse lo antes posible después de que se haya diagnosticado la infección. Se debe tomar con abundante agua, preferiblemente durante las comidas.

Los efectos secundarios más comunes del lomefloxacino son el dolor de cabeza, la náusea, el vómito, el diarrea, el malestar estomacal y el dolor de espalda. Raramente, pueden ocurrir efectos secundarios más graves, como convulsiones, daño renal, tendinitis o ruptura de tendones. Si experimenta cualquiera de estos efectos secundarios, debe consultar a su médico de inmediato.

El lomefloxacino es un antibiótico seguro y eficaz para el tratamiento de infecciones bacterianas, incluidas las infecciones de transmisión sexual. Si tiene una infección bacteriana, hable con su médico para saber si el lomefloxacino es el tratamiento adecuado para usted.

¿Qué es y para qué sirve Lomefloxacino?

Este medicamento está indicado en el tratamiento de infecciones bacterianas del tracto urinario.

¿Cómo se toma Lomefloxacino?

La dosis recomendada es de un comprimido al día durante diez días. Si su médico le ha indicado que padece insuficiencia renal, deberá administrarle una dosis menor.

¿Cuándo tomar Lomefloxacino?

La dosis recomendada es de una cápsula de 400 mg cada 12 horas durante 3 o 4 días. No se recomienda un tratamiento más prolongado del necesario. En casos de infección más severa puede aumentarse la dosis a una cápsula de 400 mg cada 8 horas. El tratamiento debe iniciarse tan pronto como sea posible después del diagnóstico.

¿Cómo debo tomar Lomefloxacino?

La cápsula de Lomefloxacino se puede ingerir con o sin comida. Si su tratamiento es de 3 días, tome la dosis recomendada de 6 cápsulas al día, una cada 12 horas, durante 3 días consecutivos. Si su tratamiento es de 4 días, tome la dosis recomendada de 8 cápsulas al día, una cada 12 horas, durante 4 días consecutivos. Si su tratamiento es de 8 días, tome la dosis recomendada de 16 cápsulas al día, una cada 8 horas, durante 8 días consecutivos. No triture las cápsulas para tomárselas. No abra las cápsulas. Ingerir las cápsulas enteras con un vaso lleno de agua.

¿Cuántas veces al día se toma Lomefloxacino?

Se toma una vez al día.

¿Que no debo comer si tomo Lomefloxacino?

No se debe ingerir alimentos o bebidas que contengan quinina durante el tratamiento con Lomefloxacino.

¿Dónde actúa el Lomefloxacino?

El lomefloxacino es un fármaco que se utiliza para tratar ciertas enfermedades bacterianas, tales como:

  • Infecciones de la vejiga urinaria
  • Infecciones del riñón
  • Infecciones de la piel

¿Qué precauciones debo tomar antes de usar el Lomefloxacino?

Antes de usar el Lomefloxacino, informe a su médico si usted alguna vez ha tenido alguna reacción alérgica a cualquier otro antibiótico de fluoroquinolona o si usted tiene algún otro problema médico. Durante el embarazo y el amamantamiento, este medicamento no debe ser utilizado. Las mujeres deben esperar hasta que hayan terminado de amamantar antes de tomar este medicamento. Las personas mayores de 60 años pueden ser más sensibles a los efectos secundarios de este medicamento. Es posible que usted necesite una dosis más baja de este medicamento.

¿Qué efectos secundarios tiene Lomefloxacino?

La mayoría de los lomefloxacino no suelen presentar efectos secundarios. Si presenta algún efecto secundario, generalmente es leve. Sin embargo, algunos efectos secundarios pueden ser más graves.

Algunos efectos secundarios pueden ser:

  • Diarrea
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Dolor de cabeza
  • Mareos
  • Erupción cutánea o urticaria
  • Dolor de estómago

¿Cuándo suspender Lomefloxacino?

Si usted presenta los siguientes síntomas, es muy posible que deba suspender la administración de Lomefloxacino y acudir al médico:

  • Disminución del nivel de aclaramiento de la orina, aumento del número de micción, sed excesiva, retención de líquidos en el cuerpo, edema de las extremidades.
  • Dolores musculares, debilidad muscular, espasmos musculares, calambres.
  • Dolor de cabeza, confusión, visión borrosa, pérdida del equilibrio, síntomas del sistema nervioso central, arritmia.
  • Sensación de ardor en el estómago, diarrea, dolor de estómago, náuseas y vómitos, flatulencia, sequedad de boca, estreñimiento.
  • Piel pálida, erupciones cutáneas, descamación, sarpullido, urticaria, prurito, inflamación de las encías, fiebre, escalofríos, dolores articulares, picor, erupción.

¿Dónde se metaboliza Lomefloxacino?

Lomefloxacino se metaboliza en el hígado.

¿Qué pasa si estoy tomando Lomefloxacino y tomo alcohol?

Si estás tomando Lomefloxacino, no se recomienda que tomes alcohol. El alcohol puede aumentar el riesgo de problemas estomacales y neurológicos.

¿Qué enfermedad cura Lomefloxacino?

La lomefloxacina es un antibiótico utilizado para tratar infecciones bacterianas en los pulmones, la piel y el tracto urinario.

¿Qué bacterias atacan las Lomefloxacino?

La Lomefloxacino es un antibiótico que se usa para tratar infecciones bacterianas. Las bacterias que atacan la Lomefloxacino incluyen Staphylococcus aureus, Escherichia coli, Klebsiella pneumoniae, Proteus mirabilis, Pseudomonas aeruginosa, Haemophilus influenzae, Neisseria gonorrhoeae, Neisseria meningitidis, Salmonella enterica, Shigella flexneri, y Shigella boydii.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto Lomefloxacino?

Al igual que con otros medicamentos, los efectos de Lomefloxacino pueden aparecer de forma inmediata o después de algunos minutos. El efecto de la medicina se produce en un plazo de 24 a 48 horas. Sin embargo, dependiendo de la causa de la enfermedad y la sensibilidad individual a la medicina, la duración del tratamiento con Lomefloxacino puede variar.

¿Qué cuidados se deben tener al tomar Lomefloxacino?

El uso de Lomefloxacino en niños menores de 18 años es inseguro. No se debe administrar a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Antes de iniciar el tratamiento con Lomefloxacino, se recomienda consultar a un médico para determinar si la medicina es adecuada para usted.

Tenga cuidado al conducir o manejar maquinaria. Lomefloxacino puede causar somnolencia, mareos y visión borrosa. En tal caso, no se debe conducir o manejar maquinaria. No consuma alcohol en los días de tratamiento con Lomefloxacino.

¿Cuánto tiempo se debe tomar Lomefloxacino?

El tiempo de tratamiento con Lomefloxacino dependerá de cuál sea el problema que está tratando. Asegúrese de seguir las instrucciones de su médico y las que aparecen en la etiqueta. Las personas con infecciones en los ojos deben aplicarse una gota en cada ojo cada 4 horas, durante 7 a 10 días. Las personas con infecciones del oído deben aplicar una gota en el oído afectado cada 12 horas durante 7 a 10 días. Las personas con infecciones de las vías urinarias deben tomar Lomefloxacino dos veces al día, durante 10 a 14 días. Lomefloxacino puede ser administrado con o sin comida.

¿Qué pasa si tomo mucha Lomefloxacino?

Una sobredosis de este medicamento es poco probable que cause síntomas peligrosos. Obtenga ayuda médica de inmediato si usted tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

¿Cuando no se debe tomar Lomefloxacino?

Los pacientes hipertensos no deben tomar este medicamento. Las personas con insuficiencia renal también deben evitar este medicamento. Tampoco se debe tomar a pacientes con antecedentes de convulsiones. No se debe tomar esta medicación durante el embarazo ya que puede producir efectos indeseables en el bebé. No se debe tomar a pacientes con antecedentes de reacciones alérgicas a la ciprofloxacina o a otros medicamentos relacionados.