Levofloxacino

Levofloxacino antibioticos pastillas

El levofloxacino es un antibiótico fluoroquinolona que se usa para tratar varias infecciones bacterianas. Se puede usar para tratar la infección del tracto urinario, la sinusitis, la bronquitis, la pneumonia, la gastroenteritis y las infecciones de la piel. También se puede usar para tratar las infecciones que no responden a otros antibióticos.

La fluoroquinolona es una clase de antibióticos que se usan para tratar infecciones bacterianas. El levofloxacino es una fluoroquinolona. Las fluoroquinolonas se clasifican como agentes de primera línea para el tratamiento de muchas infecciones bacterianas. Esto significa que son los antibióticos que se usan primero cuando se sospecha que una persona tiene una infección bacteriana.

Las fluoroquinolonas se usan para tratar infecciones bacterianas en muchos lugares del cuerpo. El levofloxacino se usa para tratar infecciones del tracto urinario, la sinusitis, la bronquitis, la pneumonia, la gastroenteritis y las infecciones de la piel. También se puede usar para tratar las infecciones que no responden a otros antibióticos.

El levofloxacino se toma por vía oral con o sin comida. Las tabletas y las suspensiones se deben tomar con un vaso lleno de agua. Las tabletas se pueden tomar con o sin comida, pero las suspensiones deben tomarse con comida. Si se olvida de tomar una dosis, tómela tan pronto como lo recuerde. Si es casi la hora de su siguiente dosis, tome solamente esa dosis. No tome una dosis doble para compensar la dosis que olvidó.

Los efectos secundarios del levofloxacino incluyen náuseas, vómitos, diarrea, dolor de estómago, malestar general, dolor de cabeza, mareos, erupción cutánea, urticaria y prurito. Las personas que toman levofloxacino pueden experimentar efectos secundarios graves, como tendinitis, ruptura de tendones, neuropatía periférica, daño hepático y reacciones anafilácticas.

Las personas que toman levofloxacino pueden experimentar efectos secundarios graves, como tendinitis, ruptura de tendones, neuropatía periférica, daño hepático y reacciones anafilácticas.

¿Qué es y para qué sirve Levofloxacino?

Levofloxacino es un medicamento que contiene el principio activo levofloxacino. Se trata de un antibiótico de tipo fluoroquinolona.

Levofloxacino es un medicamento que se utiliza

  • Para tratar infecciones bacterianas de los pulmones o del tracto respiratorio inferior (bronquitis o neumonía), del oído medio o del ojo.
  • Para tratar infecciones bacterianas del tracto urinario (cistitis o pielonefritis).
  • Para tratar infecciones del hueso (osteomielitis).
  • Para tratar infecciones de la piel y del tejido subcutáneo.
  • Para tratar infecciones del tracto gastrointestinal superior (infecciones del estómago y del duodeno).
  • Para tratar infecciones del tracto genitourinario (prostatitis).
  • Para tratar infecciones de la pared abdominal después de una cirugía.
  • Para tratar infecciones del hombro o del codo (bursitis o tendinitis).
  • Para tratar infecciones del aparato reproductor masculino o femenino.
  • Para tratar infecciones de las vías respiratorias altas (sinusitis aguda o crónica).

Levofloxacino está indicado en niños y adolescentes de 2 a 17 años de edad para tratar las siguientes enfermedades:

  • Infecciones del tracto urinario (cistitis o pielonefritis).
  • Infecciones del tracto respiratorio inferior (bronquitis o neumonía).
  • Enfermedad de la piel y del tejido subcutáneo (infecciones de las heridas o de las úl

¿Cuándo tomar Levofloxacino?

Antes de tomar este medicamento, lea atentamente este prospecto. Guarde este prospecto ya que puede tener que volver a leerlo. Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.

Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas que usted, ya que puede perjudicarles gravemente.

¿Cuántas veces al día se toma Levofloxacino?

La dosis recomendada es de 250 mg cada 24 horas durante 10 días. Para el tratamiento de la sinusitis, se recomienda tomar 250 mg cada 24 horas durante 10 días. Para el tratamiento de la bronquitis, se recomienda tomar 500 mg cada 24 horas durante 5 días. Para el tratamiento de la neumonía, se recomienda tomar 500 mg cada 24 horas durante 7 días.

¿Que no debo comer si tomo Levofloxacino?

Levofloxacino puede interactuar con alcohol, cafeína, y suplementos a base de hierbas. Informe a su médico de todos los medicamentos que usted toma, incluso vitaminas y suplementos a base de hierbas. No tome café, té, refrescos de cola, o productos que contienen cafeína mientras está tomando levofloxacino, a menos que su médico le diga que puede hacerlo. No tome teofilina, antidepresivos tricíclicos, o medicamentos para la enfermedad de Parkinson.

¿Dónde actúa el Levofloxacino?

Levofloxacino actúa en diferentes partes del cuerpo. En especial, Levofloxacino es activo en el tracto respiratorio, en el riñón, en la piel, en las vías urinarias, en la sangre, en el estómago, en las articulaciones, en el hígado, en el hueso y en los ojos.

¿Qué efectos secundarios tiene Levofloxacino?

A veces, se puede desarrollar alergia o urticaria después de tomar Levofloxacino. En la mayoría de los casos, estas reacciones afectan solo una parte del cuerpo, y rara vez son mortales. Sin embargo, en algunos casos, las alergias pueden conllevar urticaria generalizada y angioedema (inflamación de las manos, los pies, los tobillos, el cuello o la lengua).

Los síntomas del angioedema pueden incluir:

  • hinchazón de la cara
  • hinchazón de la garganta
  • hinchazón de la lengua
  • dificultad para respirar
  • dificultad para deglutir
  • hinchazón de la garganta
  • hinchazón de las manos, los pies, los tobillos, el cuello o la lengua
  • hinchazón de los testículos, los labios o la nariz

Si estos síntomas se producen, debe llamar a un médico de inmediato. En algunos casos, los síntomas pueden ser mortales.

¿Cuándo suspender Levofloxacino?

Levofloxacino (Levaquin) tiene una amplia gama de efectos adversos. Si usted es alérgico a Levofloxacino, no puede tomarlo. Si usted toma Levofloxacino, y usted está enfermo, su enfermedad puede empeorar. Si usted está tomando Levofloxacino, y usted está enfermo, su enfermedad puede empeorar.

¿Dónde se metaboliza Levofloxacino?

Los compuestos de fluoroquinolonas deben metabolizarse antes de ser excretados por las vías urinarias. Esto significa que el hígado es responsable de romper el compuesto químico en partes más pequeñas para facilitar su eliminación.

¿Qué es la droga Levofloxacino utilizado para tratar?

Levofloxacino se utiliza para tratar diversos tipos de infecciones bacterianas. Este medicamento puede también utilizarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Se puede tomar Tylenol con Levofloxacino?

No tome aspirina ni otros antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) durante su tratamiento con levofloxacino. Esto incluye ibuprofeno (Advil, Motrin), naproxeno (Aleve, Naprosyn, Naprelan, Treximet), celecoxib (Celebrex), diclofenaco (Cataflam, Voltaren), indometacina (Indocin), meloxicam (Mobic), y otros.

¿Cuál es la dosis recomendada de Levofloxacino?

Levofloxacino se puede administrar por vía oral, con o sin alimentos, en forma de solución (orales) o en forma de comprimidos. La dosis recomendada de levofloxacino es de 250, 500 y 750 mg/día, dependiendo de la indicación. La dosis de levofloxacino debe administrarse una vez al día.

¿Qué pasa si estoy tomando Levofloxacino y tomo alcohol?

La mayoría de los antibióticos no se pueden tomar con alcohol porque no es seguro y puede aumentar el riesgo de efectos secundarios.

¿Qué enfermedad cura Levofloxacino?

El levofloxacino está indicado para el tratamiento de infecciones bacterianas. Estas infecciones incluyen sinusitis, bronquitis, neumonía, cistitis, prostatitis, uretritis, infecciones de la piel y tejidos blandos, y la infección del riñón (pielonefritis).

¿Qué bacterias atacan las Levofloxacino?

Levofloxacino es un antibiótico de larga duración que se usa para tratar diferentes tipos de infecciones bacterianas. Algunas de las bacterias que puede tratar son Staphylococcus aureus, Streptococcus pneumoniae, Haemophilus influenzae, Escherichia coli, Klebsiella pneumoniae, y Mycoplasma pneumoniae.

¿Puede la levofloxacina causar erupción en la piel?

La levofloxacina puede producir efectos adversos cutáneos leves a moderados. Los efectos adversos cutáneos más comunes son: erupción cutánea, picor, edema, prurito y urticaria. Ocasionalmente, las personas pueden tener una erupción cutánea grave y síntomas sistémicos (por ejemplo, fiebre y escalofríos).

¿Cuánto tiempo puede tomar Levofloxacino?

Levofloxacino se puede tomar durante un período de 7 a 14 días según las indicaciones médicas.

¿Puedo tomar Levofloxacino con ibuprofeno?

El ibuprofeno debe evitarse en el caso de levofloxacino. Podría aumentar el riesgo de efectos adversos en el riñón.

¿Cómo debo tomar Levofloxacino?

Levofloxacino se toma por vía oral. Puede tomarse con comida o sin comida, según las indicaciones médicas. Si se toma con comida, la comida debe ser ligera. Si algunos de los síntomas del tratamiento persisten o empeoran, debe consultar a su médico.

¿Cuánto tiempo se debe tomar Levofloxacino?

La duración de la terapia con levofloxacino se determina individualmente en función de la enfermedad y la respuesta del paciente. En general, se recomienda tomar la medicación durante un máximo de 7 días.

¿Qué pasa si tomo mucha Levofloxacino?

Si usted toma demasiada levofloxacina, llame a su médico o busque atención médica de emergencia.

¿Cuando no se debe tomar Levofloxacino?

No debe tomar Levofloxacino si usted es alérgico a este fármaco.