Ticarcilina

Ticarcilina antibioticos pastillas

La ticarcilina es un antibiótico de la familia de las penicilinas, se usa para tratar infecciones bacterianas. Es efectiva contra una amplia variedad de bacterias Gram-positivas y Gram-negativas. La ticarcilina también se usa en algunos casos de infección por estafilococos resistentes a la meticilina.

La ticarcilina se administra por vía intravenosa o intramuscular. Las inyecciones deben realizarse lentamente, a una velocidad no superior a 2 mg/minuto. La dosis y el tratamiento dependen de la edad, el peso y la condición del paciente, así como de la bacteria a la que se está tratando.

Los efectos secundarios más comunes de la ticarcilina son náuseas, vómitos, diarrea, malestar estomacal y erupción cutánea. En raras ocasiones, se pueden presentar efectos secundarios más graves, como alergias, daño renal o hepático, y coagulación sanguínea anormal.

La ticarcilina es una opción efectiva para el tratamiento de infecciones bacterianas. Sin embargo, como con cualquier medicamento, es importante hablar con el médico antes de comenzar el tratamiento.

¿Qué es y para qué sirve Ticarcilina?

La Ticarcilina es un antibiótico del grupo de las penicilinas que actúa frente a muchas bacterias. Se usa para tratar diversas infecciones provocadas por bacterias.

¿Cómo se debe de utilizar Ticarcilina?

La Ticarcilina se administra por vía parenteral (intramuscular o intravenosa).

¿Qué precauciones se deben de tener al utilizar Ticarcilina?

Antes de iniciar el tratamiento con Ticarcilina, es necesario informar al médico si se padece alergia a penicilinas u otros medicamentos, enfermedad renal o hepática, alergia a la proteína de la leche de vaca (que podría afectar a los niños), si se está embarazada o en periodo de lactancia. No se recomienda ingerir bebidas alcohólicas durante el tratamiento.

¿Cuándo tomar Ticarcilina?

La ticarcilina se administra por vía intravenosa, intramuscular o subcutánea.

La ticarcilina debe administrarse en una sola dosis con una duración de infusión de una hora y media.

La ticarcilina se puede administrar con otros antibióticos.

¿Qué cantidad de Ticarcilina?

La dosis recomendada de Ticarcilina es de 3 a 5 g al día.

La dosis máxima de Ticarcilina es de 5 g al día.

¿Cuáles son las presentaciones de Ticarcilina?

La ticarcilina está disponible en cápsulas de 250 mg, 500 mg y 1 g.

La ticarcilina está disponible en polvo para solución inyectable de 250 mg, 500 mg y 1 g.

La ticarcilina está disponible en polvo para solución oral de 250 mg, 500 mg y 1 g.

La ticarcilina está disponible en tabletas de 250 mg, 500 mg y 1 g.

¿Cuántas veces al día se toma Ticarcilina?

La dosis y la duración del tratamiento con Ticarcilina varían según la enfermedad que se esté tratando y la respuesta del paciente al medicamento. Siga las instrucciones de su médico y los prospectos que se encuentran en la caja y en la etiqueta del medicamento. No tome más o menos de lo que se le ha recetado. No deje de tomar Ticarcilina sin la autorización de su médico.

La Ticarcilina se toma cada 6 horas como una dosis única o como dosis divididas.

¿Que no debo comer si tomo Ticarcilina?

No se debe comer nada en forma de pastilla o cápsula.

¿Dónde actúa el Ticarcilina?

La Ticarcilina es un antibiótico de amplio espectro. La Ticarcilina se usa para tratar muchas infecciones bacterianas diferentes, incluyendo la pneumonia, la fiebre tifoidea, la fiebre paratifoidea, las infecciones de las vías urinarias, las infecciones del tracto respiratorio, las infecciones de los oídos, las infecciones de los huesos y las articulaciones, las infecciones de la piel, y las infecciones de las vías respiratorias superiores.

¿Qué efectos secundarios tiene Ticarcilina?

La ticarcilina puede causar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • diarrea;
  • náuseas, vómitos;
  • dolor de cabeza;
  • mareos;
  • sarpullido;
  • dolores musculares.

¿Cómo debo almacenar o descartar este medicamento?

Almacene los medicamentos a temperatura ambiente lejos del calor y la luz directa. No congelar.

¿Cuándo suspender Ticarcilina?

Si alguna de las afecciones enumeradas en el apartado Precauciones especiales de uso de Ticarcilina o si sufre cualquier otra enfermedad, consulte a su médico o farmacéutico antes de iniciar el tratamiento con Ticarcilina.

Cómo tomar Ticarcilina?

Siga las instrucciones de su médico o las instrucciones del prospecto. En caso de duda, consulte a su médico o farmacéutico.

La dosis recomendada es:

Adultos y niños con un peso de más de 60 kg, la dosis habitual es de 3 cápsulas de 500 mg cada 6 horas.

Niños con un peso de más de 20 kg, la dosis recomendada es de 3 cápsulas de 250 mg cada 6 horas.

Niños con un peso entre 5 y 20 kg, la dosis recomendada es de 3 cápsulas de 125 mg cada 6 horas.

La duración del tratamiento es variable, según la enfermedad, siendo en general de 7 días.

¿Dónde se metaboliza Ticarcilina?

La ticarcilina se metaboliza en el hígado.

¿Qué pasa si estoy tomando Ticarcilina y tomo alcohol?

No se recomienda beber alcohol mientras esté tomando ticarcilina. El alcohol puede aumentar el riesgo de efectos secundarios como náuseas, vómitos y dolor de cabeza.

¿Qué enfermedad cura Ticarcilina?

Ticarcilina es un antibiótico utilizado para tratar diversas infecciones bacterianas.

¿Qué bacterias atacan las Ticarcilina?

La ticarcilina es un antibiótico beta-lactámico que se usa para tratar infecciones bacterianas. Las bacterias que atacan son generalmente aquellas que son sensibles a otros antibióticos beta-lactámicos, como la amoxicilina y la cefalexina.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto Ticarcilina?

La mayoría de las personas notarán los efectos de Ticarcilina dentro de las 2 a 3 horas posteriores a la administración.

¿Cuánto tiempo se debe tomar Ticarcilina?

La duración del tratamiento con ticarcilina dependerá de la enfermedad que esté siendo tratada. Siga las instrucciones de su médico y las recomendaciones de la etiqueta de su prescripción. No deje de tomar ticarcilina sin consultar a su médico.

¿Qué pasa si tomo mucha Ticarcilina?

Tomar demasiada ticarcilina puede causar náuseas, vómitos, diarrea, dolor de estómago o retortijones, erupción cutánea, urticaria, picazón, dificultad para respirar, cambios en la audición, convulsiones, desorientación, confusión, visión doble, movimientos incontrolables de los ojos, boca, mandíbula o lengua, latidos cardíacos irregulares, dolor de pecho, presión arterial baja, temblor, pérdida de equilibrio o coordinación, o pérdida de consciencia.

La ticarcilina puede interactuar con otros medicamentos. Informe a su médico de todos los medicamentos que usted esté usando. Esto incluye medicamentos con receta, sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No empiece a usar un nuevo medicamento sin antes haberle hablado con su médico.