Flucloxacilina

Flucloxacilina antibioticos pastillas

Flucloxacilina es un antibiótico del grupo de las penicilinas. Se usa para tratar infecciones bacterianas en muchas partes del cuerpo. Flucloxacilina puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

Antes de tomar flucloxacilina, dígale a su médico si usted es alérgico a cualquier otro medicamento, o si tiene enfermedad del hígado o del riñón.

No tome este medicamento si usted está embarazada. No dar flucloxacilina a un bebé recién nacido.

No se espera que flucloxacilina le cause daño al bebé nonato. Hable con su médico sobre los riesgos de tomar este medicamento durante el embarazo.

No tome flucloxacilina si usted está dando el pecho a un bebé.

No tome este medicamento sin antes hablar con su médico si usted tiene menos de 18 años de edad.

No tome flucloxacilina con un anticoagulante del tipo de la warfarina (Coumadin, Jantoven).

Es posible que no pueda tomar flucloxacilina si usted tiene una condición médica grave.

Algunas personas no pueden tomar flucloxacilina porque son alérgicas a las penicilinas o a otro tipo de antibiótico.

Es posible que usted no pueda tomar flucloxacilina si usted tiene enfermedad del hígado o del riñón.

Hable con su médico sobre los riesgos de tomar este medicamento.

¿Qué es y para qué sirve Flucloxacilina?

Flucloxacilina es un fármaco de la familia de los antibióticos.

Esta familia de antibióticos se usa para tratar infecciones bacterianas. Las infecciones bacterianas son enfermedades que se producen cuando las bacterias se establecen en nuestro organismo y empiezan a producir enfermedades.

Los antibióticos son fármacos que atacan a las bacterias y los destruyen, evitando que se multipliquen y produzcan enfermedades.

Flucloxacilina se usa para tratar infecciones bacterianas del tracto respiratorio, oído, garganta, piel y tejidos blandos.

¿Cómo se usa Flucloxacilina?

Flucloxacilina se presenta en forma de cápsulas de 250 mg y 500 mg, y se toma por vía oral con agua.

La dosis recomendada de Flucloxacilina es de 250 mg cada 6 horas o 500 mg cada 12 horas.

Este fármaco se toma durante 7 a 10 días, o según las indicaciones de su médico.

¿Cuándo tomar Flucloxacilina?

La flucloxacilina se toma, normalmente, cuatro veces al día. En algunos casos, se toma dos o tres veces al día.

La flucloxacilina se puede tomar con o sin comida.

La flucloxacilina se toma durante un máximo de 14 días.

Tómese la dosis apropiada de flucloxacilina a intervalos regulares. No tome ninguna flucloxacilina cada cuatro horas, es decir, dos veces al día.

No se salta ninguna dosis, ya que puede ser ineficaz. Si tiene que saltarse una dosis de flucloxacilina, tómese la dosis tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si casi es la hora de la siguiente dosis, no se tome la dosis perdida. Toma la próxima dosis a la hora regular.

No tome más de la dosis que se ha prescrito de flucloxacilina. Si piensa que está tomando más flucloxacilina de la que debería, póngase en contacto con su médico o farmacéutico.

¿Cuántas veces al día se toma Flucloxacilina?

La flucloxacilina es un antibiótico de amplio espectro y se toma generalmente cada 6 a 8 horas.

¿Que no debo comer si tomo Flucloxacilina?

No debe tomar Flucloxacilina si es alérgico a los antibióticos de la familia de las penicilinas.

¿Dónde actúa el Flucloxacilina?

Flucloxacilina es un antibiótico de tipo fluoroquinolona que se utiliza para tratar infecciones bacterianas que no responden a otros antibióticos porque los gérmenes que las causan son demasiado resistentes.

¿A qué grupo pertenece la Flucloxacilina?

Flucloxacilina es una quinolona.

 ¿Qué efectos secundarios tiene Flucloxacilina?

Los efectos secundarios de la flucloxacilina son generalmente leves y transitorios. Sin embargo, al igual que con otros antibióticos, se han notificado casos raros de efectos adversos graves. Estos incluyen erupción, urticaria (picazón), comezón, calor, enrojecimiento, hinchazón, dificultad para respirar, dificultad para tragar, urgencia para orinar, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea, flatulencia y convulsiones.

¿Cuándo suspender Flucloxacilina?

La flucloxacilina se puede suspender en cualquier momento durante el tratamiento si surgen efectos adversos. Si la flucloxacilina se administra a largo plazo, debe suspenderse gradualmente para evitar las molestias del síndrome de abstinencia.

¿Cómo administrar Flucloxacilina?

Flucloxacilina se administra por vía oral, con o sin alimentos. Si se trata de una formulación líquida, se debe administrar mediante una cuchara o un gotero calibrado. Si se trata de una formulación sólida, se debe administrar con agua. Las tabletas deben disolverse en agua. La dosis y la duración del tratamiento dependen de la edad y el peso del paciente, así como de la afección que se está tratando.

¿Dónde se metaboliza Flucloxacilina?

Flucloxacilina se metaboliza en el hígado.

¿Qué pasa si estoy tomando Flucloxacilina y tomo alcohol?

No se recomienda beber alcohol cuando se está tomando flucloxacilina, ya que puede aumentar el riesgo de efectos secundarios como náuseas, vómitos y dolor de estómago.

¿Qué enfermedad cura Flucloxacilina?

La flucloxacilina es un antibiótico de amplio espectro que se utiliza para tratar una amplia variedad de infecciones bacterianas.

¿Qué bacterias atacan las Flucloxacilina?

La Flucloxacilina actúa contra algunas bacterias que causan infecciones, como el estafilococo y la neumonía.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto Flucloxacilina?

La flucloxacilina suele hacer efecto en unas 2 horas.

¿Cuánto tiempo se debe tomar Flucloxacilina?

Para la mayoría de las afecciones la dosis usual es de 250 ó 500 mg cada 6 ó 8 horas. La duración del tratamiento con Flucloxacilina deberá ser la mínima necesaria para que los síntomas desaparezcan. En algunas afecciones, el tratamiento deberá continuarse durante muchas semanas o incluso meses.

¿Cuando no se debe tomar Flucloxacilina?

No se debe tomar este medicamento si se presenta alergia a alguno de sus componentes. No se debe administrar a menores de 18 años. No se administre a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. No se administre a personas con antecedentes de colitis o diarrea. No se administre en presencia de enfermedades relacionadas con el hígado.