Ampicilina

Ampicilina antibioticos pastillas

Ampicilina es un antibiótico penicilínico semisintético derivado de la penicilina G. Fue desarrollado en 1961 por la farmacéutica británica Beecham (desde entonces, GlaxoSmithKline), siendo la primera penicilina semisintética en ser comercializada.

La ampicilina es activa frente a Gram-positivos y Gram-negativos, aunque su actividad frente a los últimos es más limitada. No obstante, la mayoría de las cepas de Pseudomonas aeruginosa son resistentes.

La ampicilina se absorbe bien a nivel gastrointestinal, alcanzando niveles plasmáticos máximos en unas 2-3 horas. Se une en forma reversible a proteínas plasmáticas en una proporción del 20-40%. La vida media plasmática es de unas 1-3 horas. La ampicilina es excretada principalmente por vía renal, en forma activa o como metabolito inactivo.

El principal metabolito inactivo de la ampicilina es la ampicilina sulbactam, que se produce por conjugación con ácido glutámico. La ampicilina sulbactam es igualmente activa frente a Gram-positivos y Gram-negativos.

La ampicilina se utiliza en el tratamiento de infecciones bacterianas de diversa naturaleza, incluyendo infecciones del tracto respiratorio, infecciones del tracto urinario, infecciones del aparato digestivo, infecciones de la piel y tejidos blandos, y septicemia.

La ampicilina está indicada en el tratamiento de infecciones bacterianas causadas por cepas sensibles a la droga, incluyendo:

• Infecciones del tracto respiratorio, como neumonía y bronquitis

• Infecciones del tracto urinario, como cistitis y uretritis

• Infecciones del aparato digestivo, como enteritis y apendicitis

• Infecciones de la piel y tejidos blandos, como abscesos y celulitis

• Septicemia

La ampicilina está contraindicada en pacientes con antecedentes de alergia a penicilinas o cefalosporinas.

Efectos adversos

Los efectos adversos más frecuentes de la ampicilina son náuseas, vómitos, diarrea, malestar estomacal y dolor de cabeza.

Otros efectos adversos poco frecuentes incluyen rash, urticaria, prurito, erupción cutánea, edema, anafilaxis, síndrome del shock tóxico, necrólisis epidérmica tóxica, síndromes hemolíticos y urticarios, eosinofilia, leucopenia, trombocitopenia, granulocitopenia, anemia aplásica, trombosis de las vías urinarias, nefritis intersticial, insuficiencia renal aguda, e insuficiencia hepática.

Raramente, se han reportado convulsiones, encefalopatía, neuropatía periférica, neuropatía optoacústica, retinopatía, neuropatía auditiva, y síndrome de Guillain-Barré.

Precauciones y advertencias

La ampicilina debe administrarse con precaución en pacientes con enfermedad renal o hepática grave, y en pacientes con historia de convulsiones.

La ampicilina debe administrarse con precaución en pacientes con enfermedad renal o hepática grave. En pacientes con enfermedad renal grave, la dosis de ampicilina debe reducirse o la administración debe interrumpirse.

La ampicilina debe administrarse con precaución en pacientes con enfermedad hepática grave. En pacientes con enfermedad hepática grave, la dosis de ampicilina debe reducirse o la administración debe interrumpirse.

La ampicilina debe administrarse con precaución en pacientes con historia de convulsiones. En pacientes con antecedentes de convulsiones, la dosis de ampicilina debe reducirse o la administración debe interrumpirse.

Interacciones

La ampicilina puede potenciar el efecto de anticoagulantes, lo que puede aumentar el riesgo de sangrado.

La ampicilina puede aumentar los niveles plasmáticos de ácido valproico, lo que puede aumentar el riesgo de convulsiones.

La ampicilina puede disminuir los niveles plasmáticos de metotrexato, lo que puede aumentar el riesgo de toxicidad del metotrexato.

La ampicilina puede aumentar los niveles plasmáticos de probenecid, lo que puede aumentar el riesgo de toxicidad del probenecid.

La ampicilina puede disminuir los niveles plasmáticos de quinidina, lo que puede aumentar el riesgo de arritmias cardiacas.

¿Qué es y para qué sirve Ampicilina?

La ampicilina es un antibiótico del grupo de las penicilinas, con actividad principalmente bactericida, siendo considerada uno de los antibióticos de elección en el tratamiento de infecciones producidas por bacterias Gram positivas y Gram negativas. Es uno de los antibióticos más utilizados en el tratamiento de infecciones debido a su amplia cobertura antibacteriana y su eficacia en enfermedades producidas por bacterias Gram positivas y Gram negativas.

¿Cuándo tomar Ampicilina?

La Ampicilina se toma generalmente 4 veces al día. Siga las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregunte a su médico o farmacéutico cómo tomar la Ampicilina. Tomar la Ampicilina con comida para reducir el malestar estomacal.

La Ampicilina se puede tomar con o sin comida. Tome la Ampicilina a la misma hora todos los días.

¿Cuántas veces al día se toma Ampicilina?

The recommended dosage is 250 mg four times daily.

¿Que no debo comer si tomo Ampicilina?

No debes comer nada que contenga ajo o vitamina C.

¿Dónde actúa el Ampicilina?

Ampicilina es un antibiótico del grupo de las penicilinas. Actúa inhibiendo la síntesis de las paredes celulares de las bacterias sensibles a este antibiótico.

¿Cuándo suspender Ampicilina?

Se deberá interrumpir el tratamiento cuando los síntomas se hayan aliviado.

La administración de Ampicilina debe realizarse con precaución en pacientes con enfermedades hepáticas crónicas o agudas severas, enfermedades del sistema nervioso central, enfermedades del riñón, diarreas, deshidratación, coagulación sanguínea o enfermedades del trombo, como tromboflebitis, tromboembolismo, trombosis cerebral, enfermedades cardiacas y vasculares y muy especialmente en aquellos pacientes con edema pulmonar, edema cerebral o edema cerebral.

La administración de Ampicilina debe interrumpirse si se produce una diarrea watery o si se produce una diarrea grave, ya que puede causar un aumento en la permeabilidad de la membrana celular y aumentar el riesgo de diarrea y bacteriemia.

¿Dónde se metaboliza Ampicilina?

Ampicilina se metaboliza en el hígado.

¿Qué pasa si estoy tomando Ampicilina y tomo alcohol?

Ampicilina es un antibiótico de penicilina. No se recomienda beber alcohol mientras toma antibióticos. El alcohol puede interferir con la eficacia del antibiótico y aumentar el riesgo de efectos secundarios.

¿Qué enfermedad cura Ampicilina?

Ampicilina es un antibiótico que se usa para tratar infecciones bacterianas.

¿Qué bacterias atacan las Ampicilina?

Las bacterias que atacan las Ampicilina son aquellas que son sensibles a este medicamento.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto Ampicilina?

La ampicilina comienza a hacer efecto dentro de una hora después de que se toma. Sin embargo, a veces se tarda más de una hora en hacer efecto.

¿Cuánto tiempo se debe tomar Ampicilina?

Usted deberá tomar Ampicilina por un tiempo más largo que el del tratamiento de una enfermedad aguda. Si usted no toma la medicina por el tiempo recomendado, la enfermedad puede regresar o volverse incurable. Ampicilina también es recomendada a aquellas personas que tienen una enfermedad crónica que puede amplificarse si la enfermedad crónica es causada por una bacteria y si la bacteria está presente en su cuerpo. Si usted lo desea, puede continuar tomar Ampicilina para evitar que la enfermedad crónica se amplifique. Si usted necesita tomar Ampicilina por un tiempo prolongado, deberá acudir al médico para una revisión médica cada seis meses.

¿Qué pasa si tomo mucha Ampicilina?

No existen efectos secundarios de sobredosis.

¿Cuando no se debe tomar Ampicilina?

Este medicamento no está indicado en casos de alergia a las penicilinas. No debe tomarse durante el embarazo ni en periodo de lactancia. No debe administrarse a niños menores de 3 meses de edad.