Eritromicina

Eritromicina antibioticos pastillas

Eritromicina es un antibiótico macrólido derivado de la clindamicina. Se usa comúnmente para tratar la faringitis estreptocócica y el acné. Eritromicina también se puede usar para tratar otras infecciones bacterianas, como la neumonía, la sinusitis, la bronquitis, la otitis media, la erisipela, la impétigo, la listeriosis y la toxoplasmosis.

Eritromicina está disponible en forma de tabletas, cápsulas, suspensión oral y solución inyectable. Eritromicina también se puede encontrar en forma de crema tópica para tratar el acné.

La mayoría de las personas toleran bien la eritromicina, pero algunas personas pueden experimentar efectos secundarios como náuseas, vómitos, diarrea, malestar estomacal, dolor de cabeza, visión borrosa, sequedad de boca o piel, erupción cutánea o urticaria. Eritromicina también puede causar hiperglicemia en personas con diabetes.

Si experimenta cualquiera de estos efectos secundarios, deje de tomar eritromicina y consulte a su médico. Eritromicina también puede interactuar con otros medicamentos, por lo que es importante informar a su médico sobre todos los medicamentos que está tomando.

¿Qué es y para qué sirve Eritromicina?

Eritromicina es un medicamento que se usa para tratar infecciones bacterianas. Eritromicina está disponible en forma de cápsulas, tabletas y solución oral. Eritromicina se usa para tratar infecciones del tracto respiratorio, infecciones de la piel y tejidos blandos, infecciones de oído, infecciones de garganta, y para prevenir infecciones después de una cirugía. Eritromicina también se usa para tratar la enfermedad de Legionella pneumoniae y la enfermedad de Mycoplasma pneumoniae. Eritromicina también se usa para tratar la infección por clamidia. Eritromicina puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir?

Antes de tomar eritromicina, dígale a su médico si usted es alérgico a ella, o si usted tiene enfermedad del hígado. Eritromicina puede causar hinchazón o inflamación del hígado, que pueden ser fatales. Si usted tiene enfermedad del hígado o si usted ha tenido enfermedad del hígado o enfermedad hepática en el pasado, usted no debe tomar este medicamento.

¿Cuándo tomar Eritromicina?

Para la mayoría de las infecciones se recomienda tomar eritromicina durante 5 a 7 días. Sin embargo, la duración de la terapia debe seguir las instrucciones de su médico.

Los comprimidos de eritromicina deben tragarse enteros y con un vaso de agua. No deben masticarse ni partirse. Si su médico le ha indicado que padece una enfermedad del hígado o del riñón, es posible que tenga que tomar la mitad de las dosis habituales de eritromicina.

La eritromicina se administra a una dosis de 250 mg cuatro veces al día. Si usted sufre una infección importante, es posible que su médico le recete una dosis de 500 mg cinco veces al día durante una semana. Si se trata de una infección más grave, la dosis de 500 mg puede aumentarse a cinco veces al día durante dos semanas.

La dosis en niños se calcula en base al peso y la edad del niño. Los niños deben tomar la dosis más baja posible durante el menor tiempo posible.

La eritromicina está disponible en forma de comprimidos, suspensión y supositorios.

Para evitar que la eritromicina produzca una diarrea molesta, es recomendable tomar la totalidad de la dosis al mismo tiempo durante la comida.

¿Cuántas veces al día se toma Eritromicina?

La Eritromicina se toma generalmente cuatro veces al día. Siga las instrucciones en la etiqueta del medicamento. No tome medicamento Eritromicina por más de 14 días.

Puede tomar Eritromicina con o sin comida. Tomar Eritromicina con comida puede reducir el estómago o los intestinos molestias.

¿Qué sucede si me olvido de una dosis?

Tome la dosis olvidada tan pronto como sea posible. Omita la dosis olvidada si es casi la hora de su próxima dosis. No tome dos dosis a la vez.

¿Qué debería evitar mientras tomo Eritromicina?

Evite tomar antacidos dentro de los 2 horas antes o después de tomar Eritromicina. Los antacidos contienen calcio, magnesio, aluminio, o hierro y pueden disminuir la eficacia de Eritromicina. También debe evitar tomar suplementos con calcio, magnesio, aluminio, o hierro dentro de las 2 horas antes o después de tomar Eritromicina.

¿Que no debo comer si tomo Eritromicina?

Las personas que toman eritromicina deben evitar el consumo de productos lácteos, ya que estos pueden disminuir la absorción de la medicina. También es importante evitar el consumo de grandes cantidades de alimentos ricos en fibra, ya que estos pueden retrasar la absorción de la medicina.

¿Dónde actúa el Eritromicina?

La eritromicina es un antibiótico macrólido que actúa sobre las bacterias causantes de infecciones respiratorias, como neumonía, bronquitis o sinusitis.

También se puede utilizar para tratar otras infecciones como la psitacosis, la rubeola, la sífilis, la legionela o la toxoplasmosis.

¿Cómo funciona la Eritromicina?

La eritromicina es un antibiótico macrólido que inhibe la síntesis de proteínas en las bacterias.

¿Qué efectos secundarios tiene Eritromicina?

La eritromicina es un medicamento con muchos efectos secundarios. La mayoría de los efectos secundarios son leves y desaparecen con el tiempo. La eritromicina puede causar:

  • Náuseas y vómitos
  • Diarrea
  • Dolor de estómago
  • Malestar estomacal
  • Acidez estomacal
  • Dolor de cabeza
  • Mareos
  • Problemas de visión
  • Sueño
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Sensación de cansancio
  • Dolor muscular
  • Calambres musculares
  • Sensibilidad a la luz
  • Picazón

¿Cuándo suspender Eritromicina?

Se debe suspender el tratamiento cuando se consiga la mejoría clínica deseada, en general en unos 10 días.

¿Eritromicina causa alguna reacción adversa?

La Eritromicina es un medicamento bien tolerado. No obstante, pueden producirse algunos efectos adversos en algunos pacientes aunque no estén contraindicados.

Los efectos adversos más comunes de Eritromicina son diarrea y náuseas.

Algunos pacientes pueden desarrollar reacciones alérgicas como erupción cutánea o decaimiento generalizado.

En algunos casos, se ha notificado que algunos pacientes presentan reacciones adversas en el hígado.

Por lo general, los efectos adversos no requieren la interrupción del tratamiento. Si usted sufre un efecto adverso, consulte con su médico o farmacéutico.

¿Dónde se metaboliza Eritromicina?

Eritromicina se metaboliza en el hígado.

¿Qué pasa si estoy tomando Eritromicina y tomo alcohol?

Eritromicina is a macrolide antibiotic. Alcohol can increase the nervous system side effects of eritromicina such as dizziness, drowsiness, and difficulty concentrating. Some people may also experience impairment in thinking and judgment. You should avoid or limit the use of alcohol while being treated with eritromicina.

¿Qué enfermedad cura Eritromicina?

Eritromicina está indicada para el tratamiento de infecciones bacterianas leves a moderadas causadas por ciertos microorganismos. Eritromicina también se utiliza para prevenir que las bacterias causen infecciones en ciertos pacientes con enfermedades del corazón o del hígado, o en pacientes que han recibido un trasplante de órgano.

¿Qué bacterias atacan las Eritromicina?

Las bacterias que atacan las eritromicina incluyen Haemophilus influenzae, Neisseria gonorrhoeae, Bordetella pertussis, Bordetella parapertussis y Brucella abortus.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto Eritromicina?

Por lo general, Eritromicina produce efectos al cabo de unas cuantas horas. No obstante, la respuesta individual a la medicación es muy variable. Algunos pacientes notan un alivio significativo de los síntomas después de unas horas de tratamiento. Otros necesitan aumentar la dosis o cambiar de medicación.

¿Cuánto tiempo se debe tomar Eritromicina?

La duración del tratamiento depende de lo que le esté recetando su médico. Lea cuidadosamente la etiqueta para determinar la duración de su tratamiento. No suspenda el tratamiento antes de la fecha recomendada.