Claritromicina

Claritromicina antibioticos pastillas

La Claritromicina es un antibiótico macrólido utilizado en el tratamiento de diversas infecciones bacterianas. Se trata de un fármaco muy eficaz para el tratamiento de infecciones respiratorias y urinarias, así como de otras enfermedades bacterianas.

La Claritromicina está disponible en forma de comprimidos, cápsulas o suspensión oral. Se recomienda tomar el medicamento con comida para evitar molestias estomacales. Es importante seguir rigurosamente las instrucciones de dosificación del medicamento para evitar el desarrollo de resistencia bacteriana.

Los efectos secundarios más comunes de la Claritromicina son dolores de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea, malestar estomacal y erupciones cutáneas. Si se experimentan estos síntomas, es importante consultar con el médico para que pueda recetar un tratamiento adecuado.

En raras ocasiones, la Claritromicina puede causar efectos secundarios más graves, como reacciones alérgicas, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, lengua o garganta, fiebre, escalofríos, dolores musculares y convulsiones. Si se experimentan estos síntomas, es importante acudir inmediatamente al médico.

La Claritromicina es un medicamento muy eficaz para el tratamiento de diversas infecciones bacterianas. Sin embargo, es importante tomar el medicamento de acuerdo con las instrucciones de dosificación y consultar al médico en caso de experimentar cualquier efecto secundario.

La Claritromicina es un medicamento antibacteriano que se emplea en el tratamiento de diversas enfermedades de las vías respiratorias, tanto en niños como en adultos. Esta sustancia se compone de una sustancia activa muy poderosa que se llama azitromicina, y que es capaz de destruir las bacterias que están presentes en el cuerpo, permitiendo que la persona pueda recuperarse de sus dolencias.

¿Qué es y para qué sirve Claritromicina?

La Claritromicina es un antibiótico macrólido oral, que se usa en el tratamiento de infecciones bacterianas y se puede usar en las siguientes ocasiones:

  • con otros medicamentos para tratar la enfermedad de Legionarios y la tos ferina.
  • en el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio, tales como neumonía, sinusitis, bronquitis, y en infecciones del tracto urinario. La Claritromicina se puede usar con otros medicamentos para tratar la enfermedad de Legionarios y la tos ferina.
  • en el tratamiento de la erisipela y la eritema infeccioso, que son infecciones de la piel provocadas por bacterias.
  •  con los medicamentos para la artritis reumatoide y la artritis reumatoide juvenil.
  • con otros medicamentos para reforzar los efectos de estos medicamentos en el tratamiento de la leucemia linfocítica crónica, leucemia linfocítica aguda, sarcoma de células del manto, linfoma de células T y linfoma de Burkitt.
  • con otros medicamentos para reforzar los efectos de estos medicamentos en el tratamiento del linfoma no Hodgkin, linfoma de Hodgkin y linfoma de células del manto.
  • con el medicamento para la artritis reumatoide juvenil, para reforzar los efectos del medicamento en el tratamiento de esta enfermedad.

¿Cuándo tomar Claritromicina?

Claritromicina está disponible como tabletas, suspensiones orales y como cápsulas de liberación prolongada. La claritromicina se toma dos veces al día durante 7-10 días en la mayoría de las infecciones. Algunos tipos de infecciones requieren una dosis de 500 mg tres veces al día durante un mínimo de 14 días.

Siga las instrucciones en la etiqueta de prescripción. No tome esta medicina en dosis más grandes o por más tiempo de lo recomendado.

Mientras toma claritromicina, su médico podría pedirle que tome un suplemento de vitamina B12.

La claritromicina suspension oral se mide con una cuchara o una taza especial para medicamentos, y no se debe mezclar con alimentos o bebidas. Si no puede tragar la tableta entera, pídales a su médico que la rompa en dos partes. Luego, tome cada mitad de la manera que se indica.

La claritromicina se puede tomar con o sin comida.

La claritromicina liberación prolongada (Biaxin XL) se toma una vez al día. Siga las instrucciones en la etiqueta de prescripción.

Mientras toma claritromicina, su médico podría pedirle que tome un suplemento de vitamina B12.

La claritromicina se puede tomar con o sin comida.

La claritromicina suspension oral se mide con una cuchara o una taza especial para medicamentos, y no se debe mezclar con alimentos o bebidas. Si no puede tragar la tableta entera, pídales a su médico que la

¿Cuántas veces al día se toma Claritromicina?

Se toma dos veces al día.

¿Que no debo comer si tomo Claritromicina?

Este medicamento no debe administrarse junto con alimentos o leche, ya que disminuye su absorción.

¿Dónde actúa el Claritromicina?

El Claritromicina pertenece al grupo de medicamentos denominados macrólidos. Está indicado para el tratamiento de infecciones bacterianas producidas por microorganismos sensibles.

¿Cómo se toma el Claritromicina?

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.

La dosis recomendada es:

Adultos:

  • La dosis habitual es de 250 mg cada 12 horas durante una semana para la mayoría de las infecciones.
  • Antes de someterse a una cirugía de revisión de vías respiratorias, la dosis es de 250 mg cada 12 horas durante 10 días.

Niños:

  • La dosis recomendada es de 5 mg/kg/día divididos en 2 tomas (cada 12 horas) para niños con edades comprendidas entre los 3 meses y los 12 años.
  • Su doctor decidirá la dosis más adecuada para su hijo, en función de su edad y del tipo de infección que presenta.

Los comprimidos se deben tragar enteros, con la ayuda de líquido. No es necesario tomarlos con las comidas.

La duración del tratamiento con Claritromicina será determinada por su médico. No suspenda el tratamiento antes de tiempo. Si los síntomas desaparecen antes de finalizar el tratamiento prescrito, es necesario continuar con el mismo durante el tiempo recomendado.

¿Qué efectos secundarios tiene Claritromicina?

La claritromicina puede causar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es severo o no desaparece:

  • diarrea,
  • náuseas,
  • vómitos,
  • malestar estomacal,
  • dolor de estómago,
  • gases,
  • ardor de estómago,
  • erupción cutánea,
  • hinchazón,

¿Cuándo suspender Claritromicina?

Se debe suspender el tratamiento con claritromicina si se presentan algunos efectos adversos como:

  • Erupción cutánea o prurito.
  • Hígado agrandado o hinchazón abdominal.
  • Dolor de cabeza, mareos o vértigo.
  • Dermatitis.
  • Estreñimiento o diarrea.
  • Dolores musculares.
  • Náuseas o vómitos.
  • Dificultad para respirar.
  • Sensación de falta de aire.
  • Dolores en el pecho.
  • Dolores articulares.
  • Fiebre.

¿Dónde se metaboliza Claritromicina?

Por lo general, Claritromicina se metaboliza en el hígado.

¿Cómo se elimina Claritromicina del cuerpo?

Los excrementos representan aproximadamente el 60% de Claritromicina administrada, siendo el resto excretado en su forma inalterada a través de la orina.

¿Qué pasa si estoy tomando Claritromicina y tomo alcohol?

No se recomienda beber alcohol mientras se está tomando claritromicina. El alcohol puede aumentar algunos de los efectos secundarios de la claritromicina, como la somnolencia, y puede aumentar el riesgo de arritmia.

¿Qué enfermedad cura Claritromicina?

Claritromicina es un antibiótico que se utiliza para tratar infecciones bacterianas de los senos, la piel, el tracto urinario, o el estómago. También se puede utilizar para tratar la Legionela, una bacteria que causa la enfermedad de Legionarios, o la Claritromicina también se puede utilizar para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Qué bacterias atacan las Claritromicina?

Claritromicina es un antibiótico que se usa para tratar infecciones bacterianas.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto Claritromicina?

Algunos hombres notan un efecto inmediato. Otros necesitan hasta 2 horas. La duración del efecto es de alrededor de 4 horas.

¿Cuánto tiempo se debe tomar Claritromicina?

La Claritromicina se debe tomar durante el tiempo recomendado por el médico o el farmacéutico. En la mayoría de los casos, se debe tomar la Claritromicina durante al menos 7 días. Si usted se siente mejor después de algunos días, no detenga su tratamiento. Es importante que tome la Claritromicina hasta que la receta se agote. Si no toma la Claritromicina durante el tiempo necesario, la bacteria puede volver y puede que no pueda curarse de la infección.

¿Qué pasa si tomo mucha Claritromicina?

Si toma demasiada claritromicina, comuníquese con su médico o farmacéutico de inmediato.

¿Cuando no se debe tomar Claritromicina?

No tome Claritromicina si usted es alérgico a Claritromicina o a alguno de los ingredientes de la fórmula.

No tome Claritromicina si usted está en periodo de embarazo o si usted está dando su leche materna. No se ha comprobado la seguridad de la Claritromicina en mujeres embarazadas o en madres que dan su leche materna.

No tome Claritromicina si usted está tomando alguno de los siguientes medicamentos:

  • Antiarrítmicos del tipo IA (e.g. quinidina, procainamida), disopiramida, antipsicóticos del tipo butirofenona (e.g. haloperidol).
  • Antivirales del tipo nucleósido (e.g. zidovudina)
  • Antipsicóticos del tipo fenotiazina (e.g. clorpromazina, prometazina) u otros (e.g. tiaprida, risperidona)
  • Antivirales del tipo 3TC (e.g. lamivudina)