Clindamicina

Clindamicina antibioticos pastillas

Clindamicina es un antibiótico utilizado para tratar infecciones bacterianas. Se puede usar para tratar infecciones del tracto respiratorio, del oído, del riñón, de la piel y del revestimiento de los órganos. También se puede usar para tratar la malaria.

Clindamicina se toma por vía oral, en forma de cápsulas o comprimidos. También se puede administrar por vía intravenosa.

Los efectos secundarios de la clindamicina incluyen náuseas, vómitos, diarrea, malestar estomacal, erupciones cutáneas y urticaria.

La clindamicina puede interactuar con otros medicamentos, por lo que es importante hablar con el médico o farmacéutico antes de tomarla.

¿Qué es y para qué sirve Clindamicina?

La clindamicina es un antibiótico lincomicina. Se usa para tratar infecciones bacterianas en la piel y en el sistema urinario. La clindamicina también se usa junto con la penicilina para tratar la erisipela (una enfermedad de la piel) y la faringitis estreptocócica (infección de la garganta).

¿Cuándo tomar Clindamicina?

A continuación os dejamos la información más importante sobre la dosis y el modo de administración de la clindamicina.

La clindamicina se debe tomar una vez al día durante las comidas, con un vaso lleno de agua. Para evitar que la clindamicina produzca molestias estomacales, se recomienda no tomarla con suplementos de hierro.

Los comprimidos de clindamicina deben tragarse enteros, sin ser masticados ni reblandecidos. Si está utilizando clindamicina en gel o solución, aplicar la misma cantidad de la medicación que se emplearía con una sustancia grasa, en las mismas áreas de la piel afectadas.

¿Cuánta Clindamicina debo tomar?

La dosis de la clindamicina depende de la enfermedad que se esté tratando, la edad del paciente y la respuesta al tratamiento. En cuanto a las infecciones producidas por bacterias, la clindamicina se debe tomar durante uno o dos días después de que los síntomas desaparezcan. El tratamiento con clindamicina dura normalmente entre cinco y siete días.

¿Que no debo comer si tomo Clindamicina?

Clindamicina puede interactuar con alimentos ricos en calcio, como la leche o el queso, y hacer que sea menos efectiva. Es posible que tenga que tomar clindamicina con una comida o una bebida especial para evitar esta interacción.

¿Dónde actúa el Clindamicina?

El Clindamicina es un fármaco que actúa en los gérmenes que provocan la bacteria del estreptococo.

¿Qué efectos secundarios tiene Clindamicina?

La clindamicina puede producir efectos secundarios. Hable con su médico si cualquiera de estos síntomas es severo o no desaparece:

  • diarrea
  • náuseas, vómitos
  • sarpullido, urticaria
  • erupción cutánea o picor
  • hinchazón de cara, boca, lengua, o garganta
  • dificultad para respirar o tragar
  • dolor de estómago
  • fiebre
  • estreñimiento
  • dolor de garganta

¿Cuándo suspender Clindamicina?

Clindamicina suspender cuando nota la mejoría, cuando los síntomas desaparecen.

¿Cómo tomar y almacenar Clindamicina?

Clindamicina tomar la dosis prescrita por su médico. No tome más medicamento de lo recetado. Tomar la medicina con alimentos.

Clindamicina almacenar a temperatura ambiente, entre 59 y 86 grados F (15-30 grados C). Guardar lejos del calor, la humedad y la luz. No guarde en el baño. Mantenga el medicamento fuera del alcance de los niños.

¿Dónde se metaboliza Clindamicina?

La clindamicina es metabolizada en el hígado por el citocromo P450.

¿Qué pasa si estoy tomando Clindamicina y tomo alcohol?

Los efectos del alcohol sobre la clindamicina no están del todo claros. Algunos estudios han sugerido que el alcohol aumenta el riesgo de efectos secundarios de la clindamicina, como náuseas, vómitos y diarrea. Otros estudios no han encontrado un mayor riesgo de efectos secundarios. En general, se recomienda evitar el consumo de alcohol mientras se está tomando clindamicina.

¿Qué enfermedad cura Clindamicina?

Clindamicina es un antibiótico utilizado para tratar diversas infecciones bacterianas, como la sinusitis, la pneumonia, la erisipela y la endocarditis. También se puede utilizar para tratar la toxoplasmosis y la malaria.

¿Qué bacterias atacan las Clindamicina?

Las bacterias que atacan las Clindamicina son las bacterias que causan infecciones.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto Clindamicina?

La Clindamicina suele hacer efecto en 1 a 2 días.

¿Cuánto tiempo se debe tomar Clindamicina?

La duración del tratamiento con clindamicina depende de la enfermedad que se esté tratando. La clindamicina se toma generalmente de 3 a 7 días.

¿Cuando no se debe tomar Clindamicina?

Clindamicina se contraindica en los pacientes con hipersensibilidad a la clindamicina, lincomicina o cualquiera de los componentes de la fórmula.

¿Cuáles son las precauciones especiales a tener en cuenta al tomar Clindamicina?

Clindamicina es especialmente recomendada para las personas con una reacción alérgica a los antibióticos de penicilina. No se recomienda la administración de clindamicina a las personas con enfermedad renal u hepática. No se recomienda la administración de clindamicina durante el embarazo y la lactancia.