Ceftazidima

Ceftazidima antibioticos pastillas

Ceftazidima es una cefalosporina de tercera generación indicada para el tratamiento de infecciones bacterianas graves y potencialmente mortales. Está disponible en forma de polvo para suspensión oral y en injectables.

Ceftazidima es una cefalosporina de tercera generación con actividad contra Gram-negativos y positivos. Se une a las proteínas de la membrana celular bacteriana y ejerce su actividad bactericida al inhibir la síntesis de la pared celular.

La ceftazidima es ampliamente distribuida en el organismo, alcanzando concentraciones similares en el líquido cefalorraquídeo (LCR) y en el fluido pleural. La ceftazidima es eliminada por hemodiálisis.

La ceftazidima es una cefalosporina de tercera generación ampliamente utilizada en el tratamiento de infecciones bacterianas graves y potencialmente mortales. Se ha demostrado su eficacia en el tratamiento de infecciones respiratorias, urinarias, gastrointestinales, ginecológicas, de la piel y tejidos blandos, septicemia y meningitis.

La ceftazidima es generalmente bien tolerada, con efectos adversos leves y transitorios. Los efectos adversos más frecuentemente reportados son náuseas, vómitos, diarrea, cefalea y erupción cutánea. Raramente se han reportado casos de anemia, trombocitopenia y eosinofilia.

La ceftazidima es una cefalosporina de tercera generación eficaz y segura para el tratamiento de infecciones bacterianas graves y potencialmente mortales.

¿Qué es y para qué sirve Ceftazidima?

Ceftazidima es un fármaco que está indicado para el tratamiento de diversas infecciones bacterianas. Se trata de un antibiótico cefalosporínico de tercera generación, que se receta tanto para infecciones en el aparato respiratorio como en el tracto urinario, entre otras.

¿Cuándo tomar Ceftazidima?

Ceftazidima se absorbe bien por vía oral y se puede tomar con comida o sin ella. El tratamiento se inicia con dosis altas y se reduce a dosis bajas durante los primeros días. Se recomienda ajustar las dosis en función de la respuesta del paciente.

¿Cuáles son los efectos secundarios de Ceftazidima?

Ceftazidima puede provocar náuseas, vómitos, diarrea, dolor de estómago, malestar general y erupción cutánea. Si experimenta estos efectos secundarios, informe al médico. También puede ocurrir una reacción alérgica. Si tiene una reacción alérgica, deje de tomar Ceftazidima y llame al médico de inmediato.

¿Qué interacciones tiene Ceftazidima?

Las interacciones con otros medicamentos no se han investigado.

¿Cuántas veces al día se toma Ceftazidima?

La dosis recomendada es de 500 mg cada 8 horas.

¿Puedo tomar alcohol si estoy tomando Ceftazidima?

No se recomienda el consumo de alcohol durante el tratamiento.

¿Puedo tomar anticonceptivos orales mientras estoy tomando Ceftazidima?

No se recomienda el consumo de anticonceptivos orales durante el tratamiento.

¿Cómo debo almacenar Ceftazidima?

Ceftazidima se almacena entre 15º a 30º C (59º a 86º F).

¿Puedo tomar Ceftazidima con otros medicamentos?

Ceftazidima puede interactuar con otros medicamentos. Informe a su médico de todos los medicamentos que está tomando antes de iniciar el tratamiento. No inicie, suspenda o cambie la dosis de ningún medicamento sin antes consultar a su médico.

¿Que no debo comer si tomo Ceftazidima?

Ceftazidima puede interactuar con alimentos y suplementos a base de hierro, lo que podría ocasionar niveles bajos de hierro en su sangre. No debe tomar suplementos de hierro mientras esté siendo tratado con ceftazidima.

¿Dónde actúa el Ceftazidima?

El Ceftazidima actúa en el torrente sanguíneo y alcanza a todos los órganos y tejidos.

¿Cuál es la diferencia entre Ceftriaxona y Ceftazidima?

La diferencia principal entre Ceftriaxona y Ceftazidima es que Ceftriaxona es una cefalosporina de tercera generación, mientras que Ceftazidima es una cefalosporina de cuarta generación.

La Ceftriaxona es una cefalosporina de tercera generación que actúa contra Gram positivos y negativos. La Ceftazidima, por otro lado, es una cefalosporina de cuarta ganeración que actúa contra Gram negativos.

Ambas son bactericidas.

¿Cuándo suspender Ceftazidima?

No suspender el tratamiento con Ceftazidima antes de completar el tratamiento prescrito por el médico.

¿Qué pasa si se olvida de tomar Ceftazidima?

Si usted olvida una dosis, tómela tan pronto como sea posible. Si es casi la hora de la siguiente, salte la dosis olvidada y vuelva a su horario regular. No tome 2 dosis a la vez.

¿Dónde se metaboliza Ceftazidima?

Ceftazidima es metabolizado en el hígado.

¿Qué pasa si estoy tomando Ceftazidima y tomo alcohol?

Los efectos del alcohol en los pacientes que toman ceftazidima son desconocidos. Sin embargo, se recomienda evitar el consumo de alcohol mientras esté tomando este medicamento.

¿Qué enfermedad cura Ceftazidima?

Ceftazidima es un antibiótico de cefalosporina de tercera generación que se utiliza para tratar infecciones bacterianas.

¿Qué bacterias atacan las Ceftazidima?

Ceftazidima es un antibiótico de cefalosporina de tercera generación. Se usa para tratar infecciones bacterianas en el oído, la garganta, la piel, el pulmón, la vejiga, la sangre, el hueso, el articulación, y el líquido cefalorraquídeo. Ceftazidima también se usa para tratar la meningitis bacteriana.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto Ceftazidima?

Ceftazidima se absorbe rápidamente después de la administración parental y las concentraciones plasmáticas máximas se alcanzan en aproximadamente una hora. Los niveles plasmáticos se mantienen dentro de un rango terapéutico durante cuatro horas. Las concentraciones plasmáticas máximas de ceftazidima en neonatos son similares a las de adultos. Ceftazidima se distribuye bien en los líquidos orgánicos y es más concentrado en los tejidos que en el suero. Sin embargo, en los neonatos, las concentraciones de tejido se mantienen dentro del rango terapéutico durante un tiempo más corto que en adultos. La ceftazidima se elimina del organismo principalmente a través de los riñones mediante la secreción tubular proximal activa. Elgrad de excreción renaltambién es más rápido en neonatos que en adultos. La ceftazidima se excreta en la orina con una vía de eliminación de aproximadamente 10 ml / kg / h. Aproximadamente el 8% de una dosis se excreta inalterado por los riñones. En adultos sanos, la ceftazidima se excreta completamente de la circulación después de una dosis única de 1 g. En pacientes con insuficiencia renal, la ceftazidima se elimina más lentamente y las concentraciones plasmáticas en estado estable pueden alcanzar niveles más altos. En un estudio de farmacocinética en niños con insuficiencia renal crónica, la ceftazidima se eliminó completamente de la circulación después de una dosis única de 25 mg / kg. No se ha establecido la excreción urinaria de ceftazidima en pacientes con insuficiencia renal crónica, pero se espera que sea más lento que en adultos sanos.

¿Cuánto tiempo se debe tomar Ceftazidima?

La duración de la terapia con Ceftazidima es variable. Comúnmente se requieren de 2 a 4 semanas de tratamiento para infecciones del tracto urinario y de 2 a 4 meses para infecciones pulmonares y del sistema nervioso central, aunque puede requerirse más tiempo.

La mayoría de los pacientes se recuperan al finalizar el ciclo de tratamiento. Los pacientes que están en riesgo de experimentar una recaída deben recibir un tratamiento de mantenimiento de 2 a 3 meses.

¿Cuáles son las precauciones especiales al tomar Ceftazidima?

Ceftazidima es sensible a la hidroxicloroquina, que es utilizada para tratar la artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico y la artritis juvenil. Los pacientes que toman Ceftazidima deben evitar el uso de este medicamento.

¿Cuando no se debe tomar Ceftazidima?

No debe administrarse en presencia de alergia conocida a la ceftazidima, a otros cefalosporanos o a alguno de los excipientes.

¿Qué cuidados especiales debo seguir?

Ceftazidima debe administrarse con precaución a pacientes con insuficiencia renal y/o hepática.

Aunque en estos casos no se han documentado efectos adversos especiales, no se dispone de información adecuada para evaluar la relación riesgo/beneficio.