Cefuroxima

Cefuroxima antibioticos pastillas

CEFUROXIMA (ZINAT) es un antibiótico cefalosporínico de segunda generación. Sse indica en el tratamiento de infecciones bacterianas en adultos y niños a partir de los 3 meses de edad.

Cefuroxima es una cefalosporina de segunda generación con un amplio espectro de actividad antibacteriana, incluyendo a muchos de los microorganismos resistentes a las cefalosporinas de primera generación.

Su mecanismo de acción se basa en la inhibición de la síntesis de la pared celular bacteriana al unirse a las proteínas transpeptidasa y, en consecuencia, provocar la lisis celular.

Cefuroxima está indicada en el tratamiento de infecciones bacterianas en adultos y niños a partir de los 3 meses de edad, incluyendo:

  • Infecciones del tracto respiratorio inferior (bronquitis, neumonía)
  • Infecciones del oído, nariz y garganta (sinusitis, otitis media, faringitis/amigdalitis)
  • Infecciones del tracto urinario (cistitis, pielonefritis)
  • Infecciones de la piel y tejidos blandos (incluyendo abscesos)

La cefuroxima se absorbe rápida y completamente después de la administración oral, alcanzando niveles plasmáticos pico en 1-2 horas. La biodisponibilidad absoluta es del 100%.

La cefuroxima es una cefalosporina de segunda generación con un amplio espectro de actividad antibacteriana, incluyendo a muchos de los microorganismos resistentes a las cefalosporinas de primera generación.

Su mecanismo de acción se basa en la inhibición de la síntesis de la pared celular bacteriana al unirse a las proteínas transpeptidasa y, en consecuencia, provocar la lisis celular.

¿Qué es y para qué sirve Cefuroxima?

Cefuroxima es un antibiótico cefalosporínico, que sirve para tratar las bacterias que producen infecciones en el aparato respiratorio, en el tracto urinario, en la piel y en los tejidos blandos.

¿Cuándo tomar Cefuroxima?

La cefuroxima se utiliza en la actualidad en el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio bajo, del oído medio, de la garganta, de la piel y de los tejidos blandos, del riñón y de la vejiga, de. La cefuroxima es una cefalosporina de segunda generación, que se usa para el tratamiento de infecciones bacterianas de la piel, del oído, del tracto respiratorio, del tracto urinario, o del estómago. Algunas de las infecciones que se tratan con cefuroxima incluyen: faringitis estreptocócica, otitis media, sinusitis, tonsilitis, y bronquitis.

Cefuroxima se excreta en leche materna en pequeñas cantidades. Las cefalosporinas han sido asociadas con efectos adversos en el recién nacido, como colitis pseudomembranosa y diarrea. El riesgo de efectos adversos en el recién nacido es mayor con el uso de cefalosporinas de primera y segunda generación que con el de tercera generación. Cefuroxima Axetil es un antibiótico oral, específico para tratar infecciones bacterianas. Puede ser utilizado en niños desde los 2 meses de edad. Algunos efectos adversos que pueden ocurrir después de tomar cefuroxima son: diarrea, náuseas, vómito, picor, erupción en la piel, seudomembrana, diarrea severa, diarrea con sangre, diarrea con moco, diarrea con fiebre, diarrea con malestar estomacal.

¿Cuántas veces al día se toma Cefuroxima?

La administración de cefuroxima está en función de la enfermedad que se trata. A continuación se exponen algunos ejemplos.

  • Para el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio, se recomienda tomar cefuroxima dos veces al día durante siete a diez días.
  • Para el tratamiento de infecciones del tracto urinario, se recomienda tomar cefuroxima dos veces al día durante cinco días.
  •  Para el tratamiento de infecciones del sistema nervioso central, se recomienda tomar cefuroxima tres veces al día durante siete a diez días.
  • Para el tratamiento de infecciones de piel y tejidos blandos, se recomienda tomar cefuroxima dos veces al día durante siete a diez días.

¿Qué debo hacer si olvido tomar una dosis?

No se recomienda tomar una dosis doble para compensar la dosis olvidada. En caso de olvido, tome la dosis cuando lo recuerde y continúe con su siguiente dosis en el horario establecido.

¿Cuáles son los efectos secundarios que pueden producirse con Cefuroxima?

La mayoría de los efectos adversos que se han descrito para Cefuroxima son de carácter leve y transitorio y no requieren tratamiento, ya que desaparecen a pesar de continuar con la administración del medicamento. Los efectos adversos más comunes que se han notificado para Cefuroxima son: náuseas, vómitos, diarrea, dolores abdominales, cefalea (dolores de cabeza), rash (erupción cutánea), candidiasis vaginal (infección por hongos en la vagina).

¿Que no debo comer si tomo Cefuroxima?

Comidas altas en fibra.

¿Qué efectos secundarios tiene Cefuroxima?

El uso de cefuroxima con frecuencia se acompaña de efectos secundarios. Las personas que toman medicamentos a menudo experimentan efectos secundarios más pronunciados que las personas que administran medicamentos por vía intravenosa.

Los efectos secundarios más comunes de la administración de cefuroxima son:

  • diarrea;
  • náuseas;
  • vómitos;
  • dolores musculares;
  • dolores articulares;
  • reacciones cutáneas.
  • Los efectos secundarios más raros incluyen:
  • malestar estomacal;
  • agitación;
  • ansiedad;
  • depresión;
  • disturbios del sueño;
  • dolores de cabeza;
  • dolores de espalda;
  • dolores musculares;
  • dolores articulares;
  • reacciones cutáneas.

¿Puedo conducir mientras tomo este medicamento?

Cefuroxima puede causar efectos secundarios que pueden afectar su capacidad para conducir o manejar maquinaria explosiva. No se sabe si estos efectos secundarios ocurrirán en todas las personas que toman esta medicina. Sin embargo, si ocurren, pueden ocurrir en cualquier momento durante el tratamiento e incluyen somnolencia, visión nublada o borrosa, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, confusión, mareos o pérdida de coordinación. Si usted experimenta uno o más de estos efectos secundarios, o si cree que puede estar afectando su capacidad para conducir o manejar maquinaria explosiva, no conduzca ni maneje maquinaria hasta que sus efectos secundarios hayan desaparecido. Si experimenta algún efecto secundario que no está mencionado en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

¿Cómo debo almacenar mi medicamento?

Mantenga este medicamento en su envase original, cerrado y fuera del alcance de los niños. No lo refrigere ni lo congele. Guarde este medicamento a temperatura ambiente (15ºC–30ºC). No lo recupere después de la fecha de caducidad. La fecha de caducidad se refiere al último día del mes que se indica. Los medicamentos no deben eliminarse por el desagüe ni por la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo eliminar los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

¿Qué contiene este medicamento?

Los comprimidos contienen 250 mg de cefuroxima (como cefuroxima axetil). Los comprimidos contienen 250 mg de cefuroxima (como cefuroxima axetil). Los comprimidos contienen 750 mg de cefuroxima (como cefuroxima axetil). Los excipientes son: Núcleo de comprimido:Celulosa microcristalina, lactosa monohidrato, crospovidona, carboximetilcelulosa sódica reticulada, estearato de magnesio, dióxido de titanio (E 171), hipromelosa (E 464), azul brillante FCF (E133). Recubrimiento: Hidroxipropilcelulosa, macrogol 400, talco, dióx

¿Qué pasa si estoy tomando Cefuroxima y tomo alcohol?

No hay ningún efecto significativo.

¿Qué enfermedad cura Cefuroxima?

Cefuroxima es un antibiótico que se usa para tratar infecciones bacterianas.

¿Qué bacterias atacan las Cefuroxima?

La cefuroxima es una cefalosporina de segunda generación que se utiliza para tratar infecciones bacterianas. Las bacterias que ataca la cefuroxima incluyen Staphylococcus aureus, Streptococcus pneumoniae, Haemophilus influenzae, Neisseria gonorrhoeae y Escherichia coli.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto Cefuroxima?

Cefuroxima se absorbe rápidamente en el tracto gastrointestinal y alcanza niveles séricos altos en aproximadamente 1 hora.

¿Cuánto tiempo se debe tomar Cefuroxima?

La duración del tratamiento con Cefuroxima depende de la enfermedad que se trate. En algunos casos, con una enfermedad leve, el tratamiento será de 3 a 5 días; mientras que con una enfermedad más grave, el tratamiento puede durar de 2 a 4 semanas.

¿Cómo debo tomar Cefuroxima?

La dosis típica de Cefuroxima es de 250 mg cada 8 horas, o de 500 mg cada 12 horas. La duración del tratamiento deberá ser determinada por el médico, pero la duración típica de tratamiento de Cefuroxima es de 5 días. Si usted cree que la acción de Cefuroxima es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

¿Qué pasa si tomo mucha Cefuroxima?

Sobredosis: Si piensa que ha tomado demasiada medicina, póngase en contacto con el Servicio de Información Toxicológica o diríjase de inmediato a urgencias.

¿Cuando no se debe tomar Cefuroxima?

No debe tomarse si usted es alérgico a cefuroxima o a cualquiera de los ingredientes de la fórmula. No debe tomarse si usted esta embarazada o si esta dando de amamantar. No debe tomarse si usted tiene enfermedades o problemas del riñón, o sufre o ha sufrido del ardor de estomago o diarrea. No debe tomarse si usted es alérgico a los antibióticos de la familia de las cefalosporinas.